Los Premios Onda Cero Valencia reconocen a personalidades de la sociedad valenciana



Onda Cero Valencia

Onda Cero Valencia celebrará el próximo 2 de diciembre la XIX entrega de Premios Onda Cero, que distinguen a personalidades destacadas de diversos ámbitos de la sociedad valenciana. La emisora de Atresmedia creó estos galardones hace ya 19 años, y se han arraigado en la sociedad. La gala será en el Centro Cultural La Rambleta a las 20:30 horas.

Estos premios se entregan anualmente a personas influyentes en los ámbitos de sociedad, empresa, arte y cultura, ciencia, solidaridad, deporte y un Premio de Honor.

José Maldonado Castillo, Presidente de la Fundación Bioparc, recibirá el premio de Sociedad por la labor que hace la Fundación por la conservación y protección del medio ambiente. César Orts, CEO de la empresa de electrodomésticos Cecotec, será el premiado de la sección de Empresa. El galardón de Arte y cultura será para Joan Santacreu, director de la compañía Maduixa Teatre. El Doctor Bonaventura Casanova, neurólogo responsable de la Unidad de esclerosis múltiple del Hospital Universitario La Fe, recibirá el premio del ámbito de Ciencia. Lourdes Capote, Presidenta de la Fundación Proyecto Vivir, dedicada a la lucha por el desarrollo, la emancipación y el empoderamiento de las mujeres, recibe el premio de Solidaridad. El galardón de Deporte será para el árbitro Antonio Mateu Lahoz , y María Vicenta Mestre Escrivà, Rectora magnífica de la Universitat de València será reconocida con el Premio Valenciano de Honor.

Los Premios Anuales de Onda Cero contarán en su entrega con la presencia de «innumerables amigos, premiados anteriores y una amplia representación de profesionales, artistas y científicos», asegura la organización.

57526