“La mirada transparente”, nuevo espacio en COPE Córdoba



Antonio Gil

Diocesisdecordoba.com publica que el sacerdote y periodista Antonio Gil explica en qué consiste esta iniciativa que él mismo se encargará de realizar.

El programa radiofónico, «El espejo de la Iglesia diocesana», dirigido por Nati Gavira, delegada de Medios, que se emite en la Cope, los viernes, a las 13.35 horas, estrena una nueva sección, con el título «La mirada transparente», de un minuto de duración. Un título sencillo para un contenido breve, que intenta ofrecer una reflexión urgente, junto a las noticias, las entrevistas y las palabras de nuestro obispo, don Demetrio, sobre los destellos de este momento que nos ha tocado vivir, difícil ciertamente, pero siempre esperanzado.

El Evangelio destaca algunas miradas de Jesús: La que dirige al joven rico, cargada de ternura, invitándole a que le siguiera; la mirada a la multitud que lo acompaña, compadeciéndose de ella, porque llevan varios días sin comer; la mirada a la ciudad de Jerusalén, que será destruida, y que le arrancó un puñado de lágrimas amargas. «Saber mirar es saber amar», repetía la superiora de una comunidad de religiosas, en la película de José Luis Garci, «Canción de cuna». Aprendamos a mirar, y así aprenderemos a amar, con la ternura que Jesús nos enseñó.

Es hermoso hablar a través de las ondas, sin saber hasta dónde y a quién llegarán nuestras palabras. En los programas radiofónicos, de información religiosa, nuestras palabras se convierten en semilla arrojada a la besana del mundo, con la fuerza del Evangelio, en la seguridad de que pueden dar abundante fruto. «La mirada transparente», en la Cope, comienza con sus mejores deseos de conseguirlo.

65842