«Escuela de Radio» inicia su 7ª temporada en COPE Córdoba



COPE Córdoba

Escuela de radio es un proyecto impulsado por la Cadena COPE para que escolares de diferentes centros educativos de Córdoba de entre 10 y 12 años, conozcan el funcionamiento del medio radiofónico y se acerquen al valor del trabajo en equipo, el ejercicio de la creatividad y la comunicación.

El programa educativo Escuela de Radio, que comienza su 7ª temporada, ha contado con la participación de más de 6.000 alumnos de entre 8 y 14 años, que han tenido la oportunidad de producir su propio programa, grabarlo y emitirlo a través de la radio. Previamente han redactado en clase su propio guión radiofónico con la actualidad de su colegio y de la propia ciudad, incluyendo elementos tan comunes en la radio como los deportes, la información meteorológica o la cultura, entre otros.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Cajasur, Sadeco, Emacsa y el patrocinio de Mueloliva y Covap. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Cajasur, Sadeco, Emacsa y el patrocinio de Mueloliva y Covap.

El programa se podrá escuchar cada semana en el programa Mediodía COPE en Córdoba, así como en la sección Escuela de radio que podrá encontrar en la www.cope.es/cordoba. Los colegios interesados en participar, podrán hacerlo gratuitamente seleccionando la fecha más adecuada a través del portal que el Ayuntamiento de Córdoba tiene habilitado en la Delegación de Educación e Infancia con el programa educativo Cultura y Convivencia.

58895