Catalunya Música dedica una semana especial de conciertos al Festival Emergents de Barcelona



Catalunya Música

Catalunya Música pone en marcha el 20 de septiembre una semana especial de conciertos dedicada al Festival Emergentes de Barcelona. Durante toda la semana, a las 20.00, Eulalia Benito presentará algunos de los mejores recitales de la edición del 2021 de este festival que acoge El Auditorio y que da voz a jóvenes talentos.

El lunes 20 de septiembre Catalunya Música ofrecerá el concierto del Coro Joven Nacional de Catalunya con la pianista Maria Mauri, dirigidos por Lluís Vilamajó. Un concierto grabado el 28 de marzo de 2021 en el que interpretaron obras de Franz Joseph Haydn, Franz Schubert, Felix Mendelssohn, Robert Schumann y Johannes Brahms.

Martes 21 será el turno de la violinista Diana Tischenko, acompañada por Georgy Tchaidze al piano. Cada temporada, la European Concert Hall Organisation (ECHO) selecciona sus Rising Stars, jóvenes y destacados intérpretes a los que ofrece la oportunidad de hacer una gira por los auditorios que forman parte de la organización, entre estos, el Auditori de Barcelona. Diana Tishchenko, avalada por galardones como el del Shangai Isaac Stern International Violin Competition o el de la Felix Mendelssohn-Bartholdy Music Academy Berlin Competition, ofreció un repertorio de alta exigencia interpretativa, con la intensa Sonata en La, de César Franck; el arreglo para violín y piano que Stravinsky hizo de su ballet «The Fairy s Kiss», y «Dancer donde a Tightrope», de Sofía Gubaidulina, obra que contrapone las ideas de riesgo y libertad.

El concierto del miércoles 22 será el que ofreció el 26 de marzo el Trío Da Vinci. Una velada dedicada al trío con piano. El programa del concierto incluye el Trío en la menor, de Maurice Ravel, una composición que revela la maestría de su autor en el uso equilibrado respecto de la tradición y la innovación, y el Trío en do, del violonchelista y compositor Gaspar Cassadó, una obra de aromas hispánicas que forma parte del patrimonio musical catalán.

Jueves 23 será el turno de dos jóvenes intérpretes que han destacado en las últimas ediciones del Concurso Permanente de Juventudes Musicales. Se trata de la clavecinista Inés Moreno, ganadora de la primera edición del Concurso de Música Antigua en 2018, y de la mezzosoprano portuguesa Helena Ressurreçao, formada en la Escuela Superior de Música de Catalunya y ganadora del primer premio en la modalidad de canto en el año 2017.

La pianista Alexandra Dovgan es la protagonista del último concierto de esta semana temática, el viernes 24. La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y su director titular, Kazushi Ono, invitaron esta destacada solista avalada por el gran Grygory Sokolov, a la Sala 1 del Auditori, para interpretar el Concierto para piano y orquesta n. 1 en sol menor de Felix Mendelssohn. La OBC completó el concierto con la Sinfonía n. 6 en Do Mayor de Franz Schubert.

65844