La Liga impide a La 97.7 Radio Levante retransmitir el Valencia – Levante desde Mestalla



97.7 Radio Levante

Superdeporte.es denuncia que el equipo de deportes de La 97.7 Radio Levante no podrá retransmitir el derbi del viernes entre Valencia CF y Levante UD, desde Mestalla, porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido de forma unilateral que solo las grandes emisoras de cadenas nacionales podrán acceder a las cabinas del estadio, tal como confirmó a Super la directora de la emisora valenciana Silvia Tomás.

En el contexto derivado de la pandemia de la crisis sanitaria motivada por el coronavirus, la LFP decidió que solo las grandes cadenas nacionales entrarían a los estadios de modo que se queda fuera la 97.7 Radio Levante y el resto de emisoras locales.

«Filtraron la noticia a los medios de Madrid -explica el periodista Carles García Alemany- y tampoco tenemos ninguna comunicación oficial, pese a que nos consta que el Valencia CF pidió que pudiéramos entrar todas las radios». Para Silvia Tomás, «ha habido un agravio comparativo y un menosprecio al periodismo local y de proximidad ya que la 97.7, desde el minuto uno de la temporada ha estado codo con codo con el Valencia CF y el Levante UD, dedicándoles programas específicos y retransmitiendo sus encuentros».

Por su parte, el director de la programación deportiva de la 97.7, Carles García añade que con esta medida «se vulnera el derecho a la información de los periodistas a informar pero también el de los oyentes valencianos a informarse y a elegir su opción preferida». La radio valenciana ofrece «la programación más amplia con cuatro horas de directo en cada partido, incluyendo la previa y el postpartido» sin embargo ahora «nos dejan fuera sin ninguna explicación».

La alternativa es que el partido se narrará desde el estudio de la 97.7 en el polígono industrial Vara de Quart, en la sede de todos los medios de Prensa Ibérica en València. «No nos van a callar aunque intenten ahogarnos», señala Carles García que presentará ‘El partido de Super’ con Carlos Ayats, que habitualmente cubre el Levante UD; y el resto del equipo formado por Lluís Sanchis, Juanma Romero, Pablo Leiva, y otros colaboradres como Carlos Bosch, Pascu Calabuig, Rafa Marín o Andrés García.

60026