Onda Cero Andalucía celebra el regreso de La Liga con un programa especial de ‘La brújula del deporte andaluz’



Onda Cero Andalucía

Dirigido y presentado por Carlos Hidalgo, el programa especial forma parte de la iniciativa ‘Onda Cero. Construimos futuro contigo’. Se emitirá este jueves, a partir de las 19.00 h a través de todas las emisoras de Onda Cero Andalucía.
Por los micrófonos de ‘La brújula del deporte andaluz’ pasará el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como los presidentes de las Federaciones de Peñas de Sevilla y Betis y los principales periodistas deportivos de la cadena, comandados por José Ramón de la Morena.

Onda Cero Andalucía emitirá este jueves 11 de junio, a partir de las 19.00 horas, una edición especial del programa ‘La brújula del deporte’ para celebrar la vuelta del campeonato nacional de liga en España con el derbi Sevilla FC – Real Betis.
El programa, presentado por el periodista Carlos Hidalgo y con la participación de José Manuel Jiménez y Antonio Fuentes, pretende ser una fiesta previa al primer encuentro de esta “nueva” liga de 11 partidos en la que los dos equipos sevillanos darán el pistoletazo de salida. El encuentro que abrirá esta nueva fase del campeonato, tan esperada después de semanas de pandemia, será nada menos que un derbi sevillano, y la ciudad de Sevilla estará en el punto de mira del fútbol español y de gran parte de la Europa futbolera. Y será el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, como anfitrión del encuentro, el primero en participar en el programa y dar la bienvenida a las retransmisiones de la cadena de Atresmedia.
Onda Cero va a contar todo lo que ocurra en esta atípica recta final de liga, con partidos todos los días desde el 11 de junio al 19 de julio, y sus principales figuras en el ámbito deportivo pasarán por el programa: José Ramón de la Morena, director y presentador de ‘El transistor’; Antonio Esteva, director y conductor de Radioestadio, y Felix José Casillas, redactor jefe de deportes de Onda Cero.

Intervendrán, además, las voces de aquellos que han conocido en primera persona lo que históricamente representa este derbi sevillano y lo que es el fútbol de alta competición, como son los comentaristas Pablo Blanco y Pier Luigi Querubino, exfutbolistas del Sevilla FC y del Real Betis respectivamente.
Será un derbi atípico, sin aficionados en las gradas, pero con voces que sonarán en este programa especial y que estarán representadas por las federaciones de peñas de ambos equipos.
Onda Cero Andalucía quiere, de esta forma, celebrar que vuelve LaLiga, que vuelve el fútbol, y que lo hace por lo más alto con un derbi sevillano, el partido más emocionante del balompié español. Y la radio, Onda Cero, va a estar ahí. Para llevar a todos el regreso de un deporte que nos da mucha vida y que jugamos apasionadamente.

60045