La Junta de Andalucía asegura que «cumplirá la ley con todas las consecuencias» ante emisoras de radio sin concesión



Radio pirata

La Vanguardia publica que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha trasladado este jueves un mensaje de tranquilidad en cuanto a la situación de emisoras de radio sin título administrativo habilitante en Andalucía, ya que «el Gobierno va a cumplir en esta cuestión la ley con todas las consecuencias».

Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del diputado de Adelante Andalucía Ismael Sánchez.

Bendodo ha detallado que, desde enero de 2019 hasta la actualidad, se han realizado 3.000 actuaciones de control y un total de 98 actos de inspección entre presencial y telemática. Asimismo, en total se han abierto 13 expedientes sancionadores.

«El sector de la comunicación requiere de certidumbre, igual que cualquier otro sector. Los procesos están en marcha y quien no cumpla, se aplicarán las consecuencias legales que indique la normativa», ha subrayado el consejero.

Por su parte, el diputado de Adelante Andalucía Ismael Sánchez Castillo ha señalado el cierre de varias emisoras de radio que no contaban con título habilitante y ha advertido de una situación «grave» al existir «emisoras vinculadas a un grupo de comunicación que de manera radical han cambiado parámetros de emisión y potencias».

Además, según ha señalado el diputado de la formación morada estas emisoras están contando «con inyecciones de dinero desde la Consejería del marketing» en referencia al departamento que lidera Bendodo.

58655