La iniciativa ‘Radio por la igualdad’ emite su segundo programa en Valdencín



Radio por la Igualdad

Grada.es publica que alumnos del colegio Entrecanales de la localidad cacereña de Valdencín han emitido el segundo programa de ‘Radio por la igualdad’, un proyecto diseñado y coordinado por Gentinosina Social, con la implicación del AMPA del colegio y financiado por la Diputación de Cáceres.

En esta ocasión María, Juan, Carla, Cristina, Érika, Sheila, Cristobal, Francisco y Henar han redactado y grabado noticias nacionales e internacionales relacionadas con la igualdad de género. También han entrevistado a tres vecinas conocidas de la pedanía, tres empresarias cuya labor es imprescindible para el desarrollo local: Bego González de Comercio Bego, Diana Moreno de Peluquería Diana, y Carmen Rodrigo de Embutidos Miguel Ángel Martín.

En el programa también se habla de mujeres extraordinarias, como la activista por los derechos humanos de los pueblos indígenas Rigoberta Menchú, y se publicitan varios negocios locales. El programa concluye con un homenaje a las víctimas de la Covid-19 a través de la canción ‘Decirte adiós’, del cantautor de la localidad Miguel Rodrigo Clemente.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la igualdad de derechos y oportunidades y fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, promoviendo la coeducación entre alumnas y alumnos, así como con los padres, las madres y los docentes.

Gentinosina Social es una asociación nacional sin ánimo de lucro que actúa ante vulneraciones de derechos y desigualdades sociales, principalmente en la infancia. Además, utiliza el periodismo como herramienta para dar voz a los más vulnerables y multiplicar los beneficiarios de las iniciativas sociales.

63134