Escolares de Torrejoncillo emiten su segundo programa de ‘Radio por la igualdad’



Radio por la Igualdad

Grada.es informa que alumnas y alumnos del colegio Batalla de Pavía de la localidad cacereña de Torrejoncillo han emitido su segundo programa de ‘Radio por la igualdad’, diseñado y coordinado por Gentinosina Social, con la implicación del AMPA del colegio y la financiación de la Diputación de Cáceres.

Alma, Zoe, Izan, Eva, César, Nicolás, Isabel, Aimar, Marina, Naiara, Manuel y Amanda han redactado y grabado noticias locales sobre Torrejoncillo, como en el primer programa de esta iniciativa, así como noticias internacionales y económicas relacionadas con la igualdad de género. También han realizado una entrevista al director del instituto Vía Dalmacia de la localidad, José Pedro Martín.

En este segundo programa han incluido también una sección denominada ‘Ellas’, que realiza un acercamiento a la figura de la científica Marie Curie, ganadora de dos Premios Nobel. Para terminar el programa han hecho un guiño a la riqueza turística y natural de Extremadura con la canción ‘Extremadurismo’, del grupo Contrarreloj.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la igualdad de derechos y oportunidades y fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, promoviendo la coeducación entre alumnas y alumnos, así como con los padres, las madres y los docentes.

Gentinosina Social es una asociación nacional sin ánimo de lucro que actúa ante vulneraciones de derechos y desigualdades sociales, principalmente en la infancia. Además, utiliza el periodismo como herramienta para dar voz a los más vulnerables y multiplicar los beneficiarios de las iniciativas sociales.

63332

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*