La histórica tertulia “La Plaza” reaparece como podcast de Economía Digital

La Plaza

Economía Digital propaga su oferta informativa al formato podcast. La propuesta la lidera desde este viernes 5/4 una de las tertulias históricas de la radio española. ‘La plaza’ fue el primer programa del dial especializado en el análisis y comentario de la actualidad desde el punto de vista economicista.

En 1993, Juan García, actual editor de Economía Digital, saludó por primera vez a sus oyentes. El espacio, pionero en su temática, estuvo en emisión hasta 2011. Onda Cero fue su última casa. Se despidió como la tercera opción más escuchada en Catalunya en su hora de emisión (las nueve de la noche), de acuerdo con los datos del EGM de la época.
Ahora ‘La plaza’ vuelve como pilar de la oferta de podcast de Economía Digital. Cada semana, Economía Digital Ideas –canal web orientado al análisis diario de la actualidad— ofrecerá un nuevo episodio, de 40 minutos de duración aproximada, en los que se recupera el espíritu de la histórica tertulia: análisis sin estridencias, inteligente y con conocimiento de causa.
El oyente seguirá siendo uno más y sintiéndose parte de la conversación. Igual que antaño. El panel de expertos que acompañará a García en su vuelta a ‘La plaza’ lo forman Xavier Bru de Sala, Carlos Lareau y Miquel Porta Perales.

La programación de podcast se irá completando con el lanzamiento, cada mes, de una nueva propuesta. Los formatos de próximo estreno involucrarán al resto de marcas de Grupo Economía Digital (con especial participación de Cerodosbé e Inversión). Los oyentes encontrarán los episodios en Ivoox, Apple, Spotify y Google Play.

Oferta de alta calidad en vídeo
La apuesta por el audio sigue la estrategia de video que Economía Digital activó en octubre. El nuevo canal en Youtube acumuló en sólo cuatro meses más de 17.500 horas de visualización gracias a su programación de directos de actualidad ofrecidos en las mejores condiciones técnicas.
De hecho, Economía Digital es el único portal informativo que ofrece el juicio en el Tribunal Supremo sobre el conocido “procés” en alta resolución a 1.080 píxeles. Esta calidad es compatible con los estándares más exigentes de las televisiones tradicionales.
La programación incluye hasta 30 directos de actualidad al mes con los mismos criterios. Según datos de comScore, la audiencia de video de Economía Digital supera los 60.000 espectadores al mes.

La Plaza” empezó a emitirse en junio de 1993 por Onda Rambla, pasando en septiembre de 2008 a Onda Cero Barcelona.

55357

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*