RNE emite ‘No es un día cualquiera’ desde el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo



No es un día cualquiera

Las mañanas de este primer fin de semana de abril suenan en Radio Nacional de España desde Miróbriga, gracias al programa No es un día cualquiera, que se ha desplazado por iniciativa de la Fundación Ciudad Rodrigo y el Ayuntamiento en el marco de los actos de conmemoración del 75 Aniversario de la Declaración de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico. Ha informado salamancartvaldia.es.

Al igual que ocurrirá este domingo, durante la mañana del sábado hubo 4 horas y media de emisión presentadas por Pepa Fernández desde el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, por donde se fueron acercando a lo largo de la emisión un buen número de mirobrigenses (de forma gratuita) para descubrir la magia de la radio en directo.
Durante la mañana se fueron sucediendo las secciones, siendo los contenidos más destacados la actuación de Manhattan Soul, una mesa redonda sobre salud (al hilo del Día Mundial que se conmemorará este domingo) y las entrevistas al gaitero Carlos Núñez (que había actuado en la jornada del viernes en Salamanca capital) y al secretario de la Fundación Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Sánchez.

Además de la intervención de éste último, hubo algún hueco directo más para la ciudad en el programa, gracias a la sección El Acabose, donde Nieves Concostrina relató la historia del Obispo Resucitado, y gracias al mirobrigense David Vicente Andueza, quién es productor de No es un día cualquiera, y que durante la mañana radiofónica se situó en un par de momentos frente al micrófono.
Como otros momentos de la mañana, hubo un resumen de prensa con Josto Maffeo (quién estuvo presente en el Teatro); un tiempo de economía con Miguel Ángel Mondelo; un hueco para hablar de la España vaciada con Manuel Campo Vidal; unos minutos para el teatro con Jaime Azpilicueta; y para cerrar, la sección de las Morerías del mago More, quién también ofreció su sección desde el escenario del Teatro Nuevo.
Este domingo se producirá la 2ª emisión de No es un día cualquiera de Ciudad Rodrigo, que cuenta con la colaboración del Parador de Enrique II de Trastámara, los Hoteles Conde Rodrigo y el Palacio de Montarco. Como momentos destacados, se entrevistará al neurobiólogo y ex rector de la Universidad de Salamanca José Ramón Alonso; y al alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz.

55358