La Generalitat Valenciana contrata publicidad en radios de Madrid para que «no vengan turistas»



En informacion.es leemos: «¡Sabéis que en la Comunidad Valenciana nos encanta compartir lo nuestro con las personas que venís de Madrid. Qué ganas tenemos de recibiros y volver a daros un abrazo de bienvenida. Esta Semana Santa no podremos vernos, pero pronto estaremos juntos. Os queremos!». Este es el mensaje que los madrileños podrán escuchar a partir de hoy viernes y hasta el 2 de abril en las radios generalistas de la Comunidad Madrid en un campaña exprés con la que la Generalitat advierte a los madrileños, primer mercado turístico español en la Costa Blanca, de que la Comunidad está cerrada para ellos y para todos los españoles, en principio hasta el 12 de abril, aunque el presidente Ximo Puig no descarta un posible prórroga hasta el 9 de mayo para ver si para esa fecha el covid está más controlado.

La campaña es específica para Madrid con una cuña de radio general dirigida a unos turistas que desde hoy viernes están de vacaciones, ya que en la comunidad madrileña los escolares no vuelven al colegio hasta el 5 de abril, y la Costa Blanca es el destino de miles de familias madrileñas, tanto en sus segundas residencias como en los hoteles. Con estas cuñas publicitarias, que se emitirán en las principales radios de la Comunidad de Madrid, se pretende lanzar un mensaje de comprensión ante las restricciones a los viajes a la Comunidad y de ánimo para que, con el fin de los cierres perimetrales, los turistas madrileños vuelvan a disfrutar de las experiencias turísticas el próximo verano. El mercado madrileño es el principal emisor de turistas nacionales de los destinos de la Comunidad con más de 3,5 millones de turistas en 2019, solo por detrás de los propios valencianos.

No hay municipio en la franja costera de la provincia que no tenga a los madrileños como visitantes preferentes en el conjunto del turismo nacional y su ausencia, desde Dénia a Pilar de la Horadada se nota desde que en marzo de 2020 arrancó el confinamiento. No en vano, por ejemplo, muchos madrileños consideran la playa de San Juan, en Alicante, como su playa de referencia. El mensaje que se lanza desde hoy en las radios es, sin embargo, cristalino. Os queremos muchos, pero no vengáis en Pascua, ya habrá tiempo de reencontrarnos el próximo verano… si el covid lo permite. Madrid es el principal granero de turistas españoles, y de ahí la campaña específica en las emisoras de radio, pero la Generalitat también ha lanzado otra en redes sociales (YouTube) dirigidas a todos los españoles con un video en el que se lanza en el mismo mensaje. No vengáis en Semana Santa pero no faltéis en verano bajo el lema «Mediterráneo vivo y seguro».

Por otro lado, Turisme ha lanzado otra campaña digital y publicitaria para reactivar el turismo autonómico «responsable» esta Semana Santa, y animar a quienes se encuentren estos días en la Comunidad a redescubrir el destino. Esta campaña, también dirigida al mercado nacional, pretende crear marketing de recuerdo y vínculos especiales con turistas que por ahora, no pueden visitar la Comunidad, en especial, con el principal mercado emisor de turistas nacionales, el madrileño.

Esta nueva campaña digital, con la doble finalidad de promocionar el turismo interno entre la propia Comunidad y acercarse al turismo nacional, ha arrancado ya y estará vigente hasta el próximo 5 de abril con diferentes acciones digitales, entre las que destacan actuaciones de marketing de contenidos, redes sociales, email, y publicidad digital.

63547

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*