COPE Albacete celebra a lo grande su 60º aniversario



COPE Albacete

La emisora ha realizado un gran despliegue de medios para agradecer estas seis décadas de vinculación a la provincia.
Un cumpleaños es una fecha especial. Llegar a los sesenta con buena salud y tantos amigos es motivo de celebración. Por eso COPE Albacete (en su nacimiento Radio Popular) ha reunido este miércoles 24 de septiembre en torno a un programa de ocho horas a un escogido elenco de invitados a esta gran fiesta de la radio en Albacete. El programa se ha podido seguir desde el mediodía en COPE +, así como en la web www.cope.es y la aplicación móvil.

Las voces de antiguos compañeros que a lo largo de estos años han estado ante los micrófonos de Radio Popular y más tarde COPE en Albacete, han participado con sus recuerdos y anécdotas, mezclándose con las intervenciones de los invitados presentes en un escenario abierto en el centro comercial Val General, y que por cortesía de Kamelia y Fernando, responsables de su cafetería, nos han cedido un atractivo espacio parar ubicar nuestro set de radio y nos han atendido con el cariño que acostumbran.

En el desarrollo de la jornada, destacamos que, tal y como ya hiciera el obispo Tabera aquel 24 de marzo de 1961, el ahora obispo Fernández Collado fue el encargado de darle ‘oficialidad’ a este especial día. Don Ángel Fernández nos dijo que en su despertar dedica siempre sus primeros 10 minutos a COPE; que lo hace para actualizarse y tomar contacto con el día a día informativo y que acto seguido se pone ya a las tareas propias como la oración y el aseo.

Monseñor Fernández remarcó el papel de los medios de comunicación y de COPE Albacete en particular en la transmisión del mensaje cristiano y avanzó el interés en renovar los estudios de radio de la Diócesis en la calle Salamanca, así como invertir en un pequeño estudio de televisión para seguir aumentando los recursos dedicados a la comunicación de ese mensaje.

A lo largo del día contamos con la presencia de un gran número de personajes de la vida social de la provincia, entre los que podemos destacar a los alcaldes de La Roda, Almansa, Chinchilla o Villarrobledo, también con el de la capital, Vicente Casañ, quien recordó su ‘bautismo’ de radio en esta casa, a la que llegó junto a Lorenzo del Rey para la información taurina, aunque luego vinieron otros cometidos.

También se considera un hombre de radio el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que cada día intenta sacar un hueco para escuchar la última hora o los fines de semana para el deporte, algo que en casa muchas veces le recriminan -bromeó-.

Los subdelegados de Defensa, Miguel Ángel de la Torre y el del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, también hicieron hueco para visitarnos y felicitarnos, de la misma manera que el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, quien precisamente este viernes tomará posesión de su cargo tras las elecciones del pasado mes de diciembre. Garde repasó los proyectos que durante este tiempo ya se han puesto en marcha, así como aquellos que deben potenciarse en los próximos meses para seguir haciendo de esta universidad un lugar atractivo y cercano para los estudiantes. En este sentido, remarcó que hay que apostar por la investigación y el deporte, recordando que la universidad regional apostó por la presencialidad cuando se retomaron las clases, demostrándose como un acierto y un valor muy positivo.

Más amigos y empresas
Si COPE Albacete cumple 60 años en este 2021, Miguelitos Ruiz llega a los 70 y era de rigor que participara de nuestra fiesta. De hecho, numerosos oyentes se acercaron hasta el Val General para recoger alguna de las cajas de tan fantástico dulce, cortesía de esta empresa rodense.

Y qué decir de Pago de la Jaraba, que hasta ha realizado una edición especial de sus vinos para conmemorar este aniversario. Su director, Francisco Fernández intervino en el programa para explicarnos que esta empresa ubicada en Villarrobledo y con tienda en Albacete, ofrece no solo vinos de calidad, sino también un excepcional queso y un gran aceite.

Aquadeus, la firma del grupo Fuertes vinculada a la fuente del Arquillo en nuestra provincia, no solo fue nuestra marca oficial de agua, sino que sus trabajadoras nos remitieron una especial felicitación que agradecemos enormemente,

Antonio Martínez Candelo, colaborador de COPE en “La Agricultura que viene”, y Jorge Navarro, presidente de ASAJA, compartieron unos minutos en antena de lo más entretenido, situándonos cerca del sector primario, de sus reivindicaciones y, sobre todo de sus potencialidades.

Globalcaja, con su director territorial Javier González, y su Fundación, con el presidente Herminio Molina; El Corte Inglés, Imprenta Bielsa, Aguas de Albacete, Arcos, Vinícola Villarrobledo, Perfumería Gascón, La Bonita, o Colchonería Victoria también fueron invitados de excepción de este cumpleaños de COPE que quedará en nuestras retinas.

No olvidamos los dos concursos lanzados con motivo de esta fecha. Por un lado Benotac Apple ha regalado cuatro Homepod Mini a cuatro personas nacidas en 24 de marzo, mientras que Popular Libros ha puesto en manos de otras seis unos excepcionales lotes.

Cerró este maratón radiofónico el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que recordó su vinculación a la radio, sobre todo en el inicio de su carrera política, mientras que mirando al presente indicó que “ahora la televisión intenta parecerse a la radio en la inmediatez o la agilidad a la hora de tratar temas, pero eso la radio ya lo inventó hace muchos años..”.

Desde COPE Albacete y en nombre del equipo que ha preparado con ilusión esta ‘fiesta-aniversario’, gracias a todas las personas, empresas e instituciones que han tomado parte y a las que a título particular se sumaron a través de la escucha o la participación.

63549