27.10.2025.- Los premios, entre los que hay a los mejores trabajos científicos y a la mejor campaña solidaria, se reciben este lunes en la Sala Antonio Machado de Cajasol.
La Fundación Farmacéutica Avenzoar ha concedido el Premio de Periodismo y Divulgación Científica “Manuel Fombuena” al Programa Hoy por Hoy de Cadena Ser Sevilla. Recoge el premio D. Salomón Hachuel. Este lunes 27, a partir de las 19.00 horas en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol.
Se trata del Premio Anual de Periodismo ‘Manuel Fombuena’ para artículos, informaciones, crónicas o cualquier otra pieza periodística, que hagan referencia al ámbito farmacéutico y que hayan sido publicadas en medios de información general.
Además, se entregarán los premios a la Mejor Labor Profesional con el que se reconoce la trayectoria de los farmacéuticos que desarrollan su ejercicio profesional en la provincia de Sevilla, premios científicos y el certamen de carteles solidarios, orientado este último al ámbito escolar.
Estos son los premiados:
Premios “Matilde Reyes Malpica” al mejor trabajo científico
Primer premio: Nicolás Capelo Carrasco.
Segundo premio: Matilde Durán Lobato.
Tercer premio ex aequo: Inés Romero Herrera, Dª Isabel Comino Montilla y D. Antonio de Miguel Albarreal.
Premio de Periodismo y Divulgación Científica “Manuel Fombuena”: Programa Hoy por Hoy de Cadena SER Sevilla, lo recoge Salomón Hachuel.
Premio al mejor Laboratorio Farmacéutico: Laboratorios Cantabria Labs, por su colaboración con la farmacia sevillana.
Colaborador de Honor: Colegio Portaceli, por su destacada participación en la campaña de donación de sangre.
Premio a la mejor Labor Profesional Farmacéutica: José Luis Márquez Arroyo.
Tras la entrega, José Luis Márquez Arroyo intervendrá en nombre de los premiados, seguido por Jaime Román Alvarado, presidente del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, y nuevamente por Esteban Moreno Toral, quien clausurará el acto.
A lo largo de la entrega de premios, habrá una lección magistral impartida por Manuel Herrera Carranza con el título: “Avenzoar, un médico farmacólogo inconformista e innovador” a cargo del conferenciante Esteban Moreno Toral.
88455

Sé el primero en comentar este artículo