Radio Sevilla entrega los premios de la 20ª edición de ‘Palabras para la Navidad’



Radio Sevilla

Hugo Sánchez, Natalia Cazalla, Jimena Mateos y Patricia Tolosa fueron los grandes protagonistas del programa especial desde el salón de actos de Caja Rural del Sur.
La entrega de premios de la XX edición del Concurso de Cuentos Navideños Infantiles de Radio Sevilla ‘Palabras para la Navidad’ tuvo lugar este lunes, día 28 de diciembre, en el salón de actos de la Caja Rural del Sur (Plaza de la Magdalena esquina con calle Murillo), durante la grabación de una edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla.

En la misma participaron, entre otros, la compañera Bely García y el escritor Pepe de la Rosa, creadores hace ya dos décadas de este concurso literario infantil; Pedro Vázquez, director de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS); o el Premio Nacional de Literatura Infantil Antonio Rodríguez Almodóvar, presidente del jurado que falla estos galardones. Además, fueron ellos los encargados de ir dando lectura a los cuentos ganadores.

Por su parte y como anfitrión de esta especial jornada, en la imagen sobre estas líneas junto a Salomón Hachuel, presentador y director del programa Hoy por Hoy Sevilla, contamos con la presencia de Manuel Ruiz Rojas, director financiero de Caja Rural del Sur.

De los más de 700 de cuentos participantes en esta XX edición de ‘Palabras para la Navidad’ los premiados han sido:
1º Premio: ‘La bolsa mágica’, de Hugo Sánchez López, del colegio Vicente Aleixandre de La Algaba. Está en 4º A, tiene 9 años. Le da lectura Bely García…
2º Premio: ‘Navidades en Venta’, un cuento de Natalia Cazalla Espina, alumna de 6º D del colegio Maestro José Fuentes, de Sevilla, tiene 11 años.
3º Premio: ‘Una Navidad diferente’, escrito por Jimena Mateos Pérez de 12 años y de 6º curso del colegio Itálica, de Sevilla. Lector, Pepe de la Rosa…
Accésit: ‘La Historia de Mamá Noel’, lo ha escrito Patricia Tolosa Velasco, de 10 años de edad, de 5º D del colegio Vicente Aleixandre de La Algaba. Le da lectura Pedro Vázquez…

La música de este programa especial, como ya ocurriera en las últimas ediciones, la pusieron cuatro de los componentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en concreto Vladimir Dmitrienco, violín; Luis Miguel Diaz Márquez, violín; Nonna Natvlishvili, violonchelo y Jerome Ireland, viola.

El programa Hoy por Hoy Sevilla se emite de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 horas en el 103.2 y 96.5 de FM y el 792 de OM, incluyendo en su tramo final el espacio deportivo-humorístico La Cámara de los Balones. No obstante, si lo prefieres, puedes escuchar el programa en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, están permanentemente activas nuestras redes sociales Radio Sevilla en Facebook y @RadioSevilla en Twitter, nuestro correo electrónico hoyporhoy.sevilla@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

62320

loading…