La Escuela de Radio TEA FM pone en marcha un Curso de Documental Sonoro

TEA FM

La programación formativa 2017-2018, que se desarrolla en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM en Zaragoza, brinda cursos gratuitos centrados en las nuevas formas de comunicación sonora del Siglo XXI.

Un año más, la oferta formativa en torno a la radio se centra en las últimas formas de difusión radiofónica y en las nuevas técnicas de comunicación sonora.

TEA FM, que colabora desde su creación, entre otros, con el Foro de Documental Sonoro en Español SONODOC y con Radio ONU que engloba a entidades y medios de todo el mundo pone a disposición de quienes estén interesados un Curso Gratuito de Documental Sonoro que complementará los conocimientos y experiencias de los y las nuevas periodistas y comunicadoras salidas de las facultades aragonesas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de noviembre.

En este curso gratuito de 30 horas de duración se pondrán las bases para la creación de archivos sonoros en formato documental, un formato que vuelve a estar en auge. Grandes medios estatales e internacionales como RNE, la BBC o la RTÉ irlandesa tienen en su parrilla de programación espacios dedicados al radiodocumental, con gran éxito de audiencia.

Se realizarán trabajos que posteriormente serán emitidos a través de TEA FM, la emisora del Centro de Tecnologías Avanzadas, Premios Ondas 2012 y AERO 2014 a la Innovación Radiofónica y compartidos con otras emisoras y escuelas de radio alrededor del mundo, participando en festivales y certámenes a nivel nacional e internacional.

La prueba de selección será el 9 de noviembre a las 17.00 horas en el Salón de Actos del Centro de Tecnologías Avanzadas (Avda. Alcalde Sáinz de Varanda, 15) y se iniciará el 20 de noviembre en horario de tardes.

Las actividades formativas de esta temporada en TEA FM se verán complementadas con un itinerario formativo en radio con cursos especializados en realización, creación de identidad sonora y emisión convencional y on line, entre otros.

50030