La CVMC aprueba la gestión de Empar Marco en À Punt aunque por debajo de las expectativas



Empar Marco

El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación ha realizado una evaluación de la tarea de Empar Marco como directora general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación, la empresa pública que gestiona À Punt Media. El informe aprueba su gestión durante los años 2017 y 2018, pero indica que está por debajo de las expectativas.
En concreto, la evaluación otorga un 59% de rendimiento a la dirección general, por lo que «se han cumplido los objetivos», pero «hay carencias en algunos aspectos». Según el criterio acordado por el consejo rector, hasta el 50% no se cumplían los objetivos establecidos; entre el 51 y el 80% estaban por debajo de las expectativas; entre el 81 y el 90% cumplían las expectativas, y entre el 91 y el 100% se superaban.
Para hacer la evaluación, la CVMC ha utilizado diversas fuentes: los informes de una consultoría de recursos humanos, el informe de gestión realizado por Empar Marco, una encuesta sobre el clima laboral y las informaciones que se han tratado durante las reuniones del propio consejo rector.

Puntos fuertes y aspectos a mejorar
En el apartado de competencias, el consejo rector de la CVMC destaca como puntos fuertes de la dirección de Empar Marco la toma de decisiones; el dinamismo mental, y la proactividad e iniciativa. Como aspectos a mejorar apunta la planificación, la capacidad organizativa, el trabajo en equipo y la asertividad.
En cuanto al cumplimiento de los objetivos establecidos en los presupuestos y el contrato programa, como fortalezas se encuentran el uso y la difusión del valenciano; la promoción de la industria audiovisual; la habilitación y la adaptación del edificio del centro de programas; el inicio de las emisiones de la televisión, y la promoción del pluralismo, la diversidad o la cohesión social.
En este ámbito el consejo rector tiene la necesidad de avanzar en la colaboración con la red de TDT locales y comarcales; la promoción de la transición a la economía digital, y la creación de contenidos transmedia adaptados a los nuevos hábitos de consumo.
El último aspecto es el relativo al cumplimiento de las funciones de la dirección general, se señala que las decisiones de contratación acordadas por el consejo rector se han ejecutado dentro de las expectativas. En cambio, apunta a mejorar en la dirección de personal y de los servicios, bajo las directrices básicas del consejo rector.

56346