Radio Marca en mínimos históricos que mantienen la bajada de oyentes

Radio Marca

Casi la mitad de sus oyentes. Ese es el balance de pérdidas que Radio Marca ha hecho en los últimos seis años según datos de PR Noticias. Una caída en picado que la emisora sigue sin saber frenar. Y es que este mes de julio, Radio Marca ha vuelto a firmar su peor dato, bajando hasta los 352.000 oyentes. Son números muy inferiores a los que tenía hace seis años cuando contabilizaba 628.000 fieles
Desde entonces, este descenso continuado ha dejado patente una crisis que desde la emisora de Unidad Editorial han sido incapaces de frenar. En seis años, el descenso roza ya el 50% y cada EGM, la radio deportiva se aleja paulatinamente de la frontera del medio millón de oyentes.

Tras 18 de historia, Radio Marca vive uno de sus momentos más críticos tras solventar la importante crisis que vivió en 2016 tras sortear el ERE planteado por Unidad Editorial. Aunque, por el momento, nada hace pensar en la desaparición de la emisora, lo cierto es que la crisis es innegable.
Son muchas las voces que piden para la emisora una avance en los contenidos tecnológicos que devuelva a Radio Marca su conexión con el público más joven. Por el momento, la última medida que han tomado desde la emisora ha sido la sinergia con el equipo de deportes COPE. Recordemos que desde el pasado mes de marzo ambas marcas se aliaron para emitir varios espacios de la radio de los obispos.

Es el caso de El Partidazo de COPE, que además de sintonizarse en sus emisoras habituales, también puede seguirse por la radio deportiva. En esta misma línea, el acuerdo se extiende al último tramo del Tiempo de Juego de los sábados y los domingos.
Una primera medida, que, por el momento, no ha conseguido que Radio Marca vuelva a la senda de los números positivos y obliga a la emisora a preparar nuevas estrategias para reencontrarse con sus oyentes.

56350