Àpunt invierte 3 millones en tecnología y ya tiene fecha para presentar su imagen

Empar Marco

El próximo 12 de septiembre se presentará en el Jardí Botànic de Valencia, enclave que va camino de convertirse en símbolo de los grandes acontecimientos de esta legislatura, la imagen corporativa de los nuevos medios de comunicación públicos valencianos. Àpunt congregará a periodistas, representantes del sector audiovisual y políticos para exponer el resultado de la creación de Aftershare, la empresa que resultó ganadora en el concurso de ideas para elegir la cara visible de la nueva RTVV.

Según publica Levante-EMV, serán los propios creadores quienes harán la presentación del producto y de una pieza audiovisual de alrededor de un minuto, donde se recogerán no solo los logos de las principales cadenas, sino también ráfagas, cabeceras de secciones e incluso sintonías. Lo que observen ese día los invitados será ya el producto definitivo que los valencianos podrán ver en cuanto vuelvan las emisiones o comience a funcionar alguno de los tres medios: televisión, radio y web.

Para poner en marcha al menos uno de esos tres medios, la web, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha sacado a licitación distintos contratos encaminados a renovar y poner a punto los aspectos tecnológicos ligados a medios audiovisuales. Así, por valor de 1,2 millones de euros se va a adquirir el suministro de sistemas y servicios necesarios para la puesta en explotación de la plataforma multimedia. Por 1,9 millones de euros se implantará el suministro e instalación de la ampliación y actualización del sistema automatizado de documentación, mientras que por más de 700.000 euros se contratará el suministro y actualización de los sistemas de control central y tráfico de señales del Centro de Producción de Programas, esto es, equipos de proyección, aparatos transmisores de televisión, así como servicios de mantenimiento y reparación de esta tecnología.

Se trata de los primeros contratos de cantidades tan elevadas, «necesarios para poner en marcha» los medios, según las mismas fuentes y que se resolverán dentro de unos meses, ya que aún se deben redactar los pliegos de condiciones.

Preselección de 68 series

Eso respecto al continente. En cuanto al contenido, ayer la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació que dirige Empar Marco indicó que se han presentado 68 proyectos de ficción. En concreto, un total de 47 empresas productoras han presentado ideas en la primera convocatoria de la empresa (las anteriores habían sido preseleccionadas por el Alto Consejo, un ente constituido con anterioridad a la Societat).

Así, de estos 68 proyectos, 23 son de ficción de género thriller, 22 pertenecen a ficción social, 16 son de ficción juvenil y siete son webseries. La convocatoria se anunció el pasado mes de julio y ahora tendrá que ser la Societat la que elija las ideas que encajarán en la nueva parrilla. Las series elegidas recibirán 15.000 euros mientras que las webseries cobrarán 3.000.

49526