La CUP recurre el acuerdo de la CCMA para evitar que Vox tenga presencia en TV3 y Catalunya Ràdio durante la campaña electoral



CUP

Naciodigital.cat publica que la CUP intenta que Vox no tenga presencia en los medios públicos en la campaña del 14-F con un recurso a la Junta Electoral Central. Esta semana, tal y como adelantó Nació Digital, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha aprobado el plan de cobertura de TV3, Catalunya Ràdio y los medios digitales e incluye Junts y Vox como «grupos políticos significativos» a pesar de que no tienen derechos electorales. Esto implica que tendrán presencia en los informativos -menos que el PP, el grupo con menos representación en el Parlament-, en las entrevistas y los debates.

La CUP-UNCPG, que en las últimas elecciones generales también se benefició de la condición de «grupo político significativo» porque a pesar de que no tenía presencia en el Congreso tenía el Parlament, intenta así cerrar el paso a la extrema derecha.

Los anticapitalistas argumentan para recurrir a la JEC que «un servicio público no debería dar cobertura a un partido que ampara los discursos de odio como Vox». Los anticapitalistas admiten que «lo más probable es que la JEC obligue a dar cobertura a Vox», que con la presencia en el Parlamento Europeo y el Congreso tiene más argumentos legales que Junts, pero consideran que «había un posicionamiento claramente antifascista».

La CUP apela a la legislación internacional contra los discursos de odio y la discriminación y avisan de que «la libertad de expresión no es un cajón donde cabe todo» y que hay que evitar los discursos discriminadores contra colectivos concretos que hacen los ultras.

La CUP ha propuesto también un código deontológico aplicado al reglamento del Parlament y la campaña elaborado por las organizaciones de Derechos Humanos que permita controlar y prohibir discursos de odio durante la campaña que comienza el viernes y la legislatura.

62607

1 Comment

Los comentarios están cerrados.