Pere Ribes (Ràdio Olot) será el pregonero de las Fiestas del Tura 2017 de Olot



Pere Ribes

Pere Ribes, el comentarista deportivo de Ràdio Olot, será el pregonero de las próximas Fiestas del Tura. Le ha encargado el alcalde, Josep Maria Corominas por su espíritu de superación y la fuerza que transmite a través de Ràdio Olot en los partidos de la Unió Esportiva Olot. Amante del fútbol y la radio, Pere de sólo 11 años e invidente de nacimiento, se ha convertido en todo un referente porque ha demostrado que las capacidades están por encima de las discapacidades, tal y como ha reconocido él mismo en un año lleno de reconocimientos.

Pere seguía siempre las retransmisiones deportivas de David Planella en Ràdio Olot. El 16 de marzo de 2014 se acercó al locutor, que estaba en directo en el Estadio Municipal narrando el Olot-Nàstic. Allí, casi por casualidad, hizo su primera intervención ante los micrófonos de Ràdio Olot dejando boquiabiertos a propios y extraños por su dicción, clarividencia y precisión. Nacería una amistad y una complicidad entre los dos indescriptible que crece cada día que pasa. Desde entonces, cada vez que el Olot juega en casa, Pere participa como comentarista en las retransmisiones de los partidos. No hay voz, pero sus aportaciones son agudas, exactas y contrastadas. No se le escapa ningún detalle y es capaz de dejar sin palabras a sus compañeros.

Este ha sido un año muy intenso tanto para Pere Ribes como para Ràdio Olot. La incorporación de Pere a las retransmisiones deportivas le han valido a Ràdio Olot el premio a la integración de Ràdio Asociació de Catalunya. El próximo mes de octubre, la emisora recibirá otro galardón, en este caso en el marco de los Premios  Solidarios ONCE Catalunya. Pedro lo vive todo con normalidad absoluta. La han entrevistado a todas las cadenas de España y mantiene la misma actitud seria y calmada que cuando se pone ante los micrófonos de Ràdio Olot. Esta vez tendrá una responsabilidad mucho mayor: la de inaugurar las Fiestas del Tura de este año.

49489