«La Cafetera» de Radiocable.es reune a sus oyentes en el Parque del Retiro



De izquierda a derecha Pilar de la Peña, María Navarro, Fernando Berlín y Emilio Silva, componentes de La Cafetera

El programa de radio por Internet «La Cafetera«, que dirige y presenta el periodista Fernando Berlín, se esta convirtiendo en un curioso fenómeno mediático.
La comunidad que forma con sus oyentes celebró un encuentro el pasado sábado 6 de mayo, con el objetivo de «desvirtualizar» a los oyentes que se conocían fundamentalmente por su actividad en las redes sociales. A las doce la la mañana, en el Palacio de Cristal del madrileño Parque del Retiro, se congregaron más de 500 personas de lo que se denomina en el programa «la resistencia», para conocerse y reivindicar un periodismo sin ataduras publicitarias, sin ruido ni estridencias, que ayude a entender la complejidad política y social en la que vivimos.

Los oyentes de «La Cafetera» llegaron desde todas las provincias españolas para un encuentro en el que demostrar que son más que una comunidad virtual. También llegaron mensajes desde diferentes puntos del globo terráqueo, puesto que es un programa que mantiene estrechos vínculos con los expatriados y las expatriadas que han tenido que alejarse de España para poder tener un trabajo con el que ganarse la vida.

«La Cafetera» es un programa que se emite en directo por Internet, de lunes a viernes, a las 8:30 de la mañana y que se sostiene económicamente con las aportaciones de sus mecenas. Eso le permite mantenerse sin publicidad. La mayoría de sus miles de oyentes lo descargan horas después de su emisión y lo siguen haciendo hasta el fin de semana.

El programa se sigue en directo desde la plataforma Spreaker y a través de las cabeceras de eldiario.es y público.es:

48578