Catalunya Ràdio emite “Estat de Gracia” desde Girona el martes 9

Estat de Gracia

Mañana martes 9, “Estat de Gracia” se hará desde la Universidad de Girona para conmemorar los 25 años de esta institución. En la recta final del programa, que se realizará en la Facultad de Letras, se elegirá el monumento preferido de los catalanes. Los finalistas son el Castillo de Cardona y el monasterio de Santa María de Ripoll.

El programa comenzará hablando sobre esta efeméride con Josep Gordi, decano de la facultad de Letras; Sergi Bonet, rector del centro, y Oriol Ponsati, profesor de Filosofía y comisario del año Prudenci Bertrana. Además, Montse Virgili entrevistará a músicos que participan en el Sonar y que han pasado por la Universidad de Girona. El jefe de la oposición, Iu Forn, hablará de los “chuchos” de Girona y Carme Lluveras, hará una edición especial de “La riada” con motivo del capítulo 1.500 de “La Riera”, de TV3.

A partir de las cinco, el programa hablará de la vida universitaria con los ministros del “Estat de Gracia“, Eloi Vila y Silvia Soler; ex alumnos de la UdG; Megan Descayre, ex estudiante Comunicación Cultural; Jordi Duran, ex alumno de Filología Catalana y Hispana; Cristina Cervià; Nieves Dávila y Mita Casacuberta, profesora de Filología Catalana de esta universidad y también ex alumna. Además se emitirá un reportaje sobre cómo se vive la vida universitaria en el bar Campus.

Para finalizar habrá la final del monumento favorito de los catalanes, con Joan Morales, director de la revista “Descubrir”; Àlex Susanna, presidente de la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural, y Joan Molina, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Girona. Los dos finalistas son el castillo de Cardona y el monasterio de Santa María de Ripoll. Por eso habrá una unidad móvil en Cardona con Isaac Vilalta, acompañado por el alcalde de la población, Ferran Estruch, y otra unidad móvil en Ripoll, con Albert Requena, acompañado por el alcalde de la ciudad, Jordi Munell.

“Estat de Gracia” “se hace cada día, de lunes a viernes, de las 16.00 a las 19.00.

48585