La Biblioteca de Catalunya expone parte de sus fondos documentales sobre la radio



Biblioteca de Catalunya

La Biblioteca de Catalunya conserva varios fondos procedentes del mundo radiofónico. El más importante, tanto por número de documentos que lo integran como por su valor histórico, es el de Radio Barcelona, una emisora aún activa y que forma parte de la Cadena SER. Otros fondos radiofónicos tienen más que ver con el ejercicio del periodismo especializado; un buen ejemplo es la colección de 177 cintas magnetofónicas y guiones del programa «Hollywood Boulevard«, liderado por Víctor Alexandre y emitido entre 1989 y 1993 por las ondas de Ràdio 4. Por otra parte, el Centro de Documentación Musical de la Generalitat de Catalunya traspasó sus fondos a la Biblioteca en el año 2006. Entre los documentos había una colección de más de 400 discos de transcripción radiofónica de la International Broadcasting División del Department of State de Estados Unidos, así como también un conjunto de discos de la Canadian Broadcasting Corporation, de los que se desconoce su procedencia.

En esta muestra se puede hacer un recorrido por los materiales que han posibilitado la radio en Catalunya durante décadas.
La exposición se podrá visitar en el vestíbulo de la biblioteca, en el Espacio Zero, hasta el miércoles 19 de junio de 2019 (calle del Hospital, 56, Barcelona), y es de entrada libre.

55844