Ángel Faus, premiado por Onda Cero Castellón

Ángel Faus

El vila-realense Ángel Faus Belau, está considerado como el mayor especialista de Europa en radio e historia de la misma. A pesar de estar jubilado, Faus es profesor honorario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y un referente mundial, tanto en el mundo universitario como en el profesional. De hecho, fue el primer doctor de España, en 1979, de Ciencias de la Información.
A su larga trayectoria docente se suma la publicación casi 300 estudios y artículos sobre asuntos profesionales y de técnicas de la radio y la televisión. Además es autor de diversos libros, entre ellos La radio en España (1896-1977). Una historia documental, en el que concluye que el inventor de la radio fue el español y segorbino, Julio Cervera Baviera y en ningún caso el físico Guillermo Marconi.
El profesor Faus cuenta con un amplio currículo como invitado en diferentes universidades europeas y latinoamericanas, ponente en más de 200 congresos, seminarios y encuentros en todos los continentes y estará en los premios Onda Cero Castellón que se entregarán en el Paraninfo de la UJI el próximo 5 de junio para recoger su distinción como Premio Onda Cero de la Comunicación 2019.

55848