La Asociación Pro Museo CB y la Unión de Radioaficionados de Algeciras entregan el premio Radioaficionado del año

EA7JB

El almuerzo está organizado conjuntamente por la Asociación Pro Museo CB y la Unión de Radioaficionados de Algeciras, entidad que otorga el premio Radioaficionado del año a una persona que haya hecho los suficientes méritos en defensa de la radioafición en el Campo de Gibraltar.

La junta directiva de la Unión de Radioaficionados Españoles en Algeciras acordó por unanimidad implantar este reconocimiento y denominarlo como Julio EA7JB en reconocimiento a la labor que a diario desde sus inicios en los años 70 realiza Julio Blanquet en pro de la radiofición en el Campo de Gibraltar.

Julio Blanquet, además de ser el radioaficionado campogibraltarelo que más galardones, entidades y países ha trabajado, está siempre dispuesto a ayudar a radioaficionados noveles en cualquiera de las bandas.

Botón de Oro de URE por méritos, Julio está siempre dispuesto a participar en las actividades de radio que se realizan en el Campo de Gibraltar, y además atesora grandes conocimientos sobre la radioafición y durante 16 años fue la voz de los contactos a larga distancia o DX del mundo en España a través del programa de radio EA-DX net en la banda de 80 metros.

Por ello, la Junta Directiva de URA acordó por unanimidad que el premio Radioaficionado del año debía llevar su nombre y que este primer año se le otorgaría a él como muestra de respeto y cariño del resto de miembros de la Unión de Radioaficionados de Algeciras.

El almuerzo tendrá lugar a partir de las 14.00 horas del domingo 12 de noviembre en el restaurante de la ZAL el Fresno de Los Barrios al precio de 55 € por pareja.

Como es habitual, la Asociación Pro Museo CB entregará un pequeño obsequio relacionado con la radio a cada uno de los participantes en este almuerzo.

Los interesados en participar deben contactar con el presidente de la Unión de radioaficionados de Algeciras, José María Yagüe, en el correo ea7ura@gmail.com o en el teléfono 626600666 antes del 10 de noviembre.

50087