La 31ª Operación Buena Gente de Radio Sevilla concluyó con un nuevo éxito: 7.000 juguetes recogidos



Radio Sevilla

Un año más, infinitas gracias a los miles de sevillanos que han colaborado con nuestra campaña solidaria de Navidad en su nueva ubicación de la Plaza de San Francisco.

Este domingo, día 3 de enero, concluyó la XXXI edición de la Operación Buena Gente de Radio Sevilla, campaña solidaria en la que recogemos juguetes y alimentos no perecederos para los más necesitados de nuestra ciudad. Desde el pasado 21 de diciembre, han sido dos semanas en las que los sevillanos se han vuelto a volcar con esta iniciativa, pues se han recogido alrededor de 7.000 juguetes con lo que sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia quienes han colaborado con nosotros.

En nuestra edició local del programa Hoy por Hoy Sevilla, hemos hablado unos minutos con Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo, entidad que se encarga de repartir todos esos juguetes entre los más necesitados. Aquí puedes escucharlo…

En todos estos días, la novedosa ubicación de la Plaza de San Francisco, en pleno corazón de Sevilla, ha acogido esta nueva edición de la Operación Buena Gente. En esta ocasión, nuestra caracola estuvo ilustrada con el cartel diseñado por Pablo Peña López, alumno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, quien se inspiró en los típicos jerseys navideños.

Además del joven artista, en la primera jornada de la 31ª edición de la Operación Buena Gente estuvieron con nosotros entre otros: Julián Ávalos, del Banco de Alimentos; el ya citado Alberto Máximo Pérez Calero, Antonio Centella por parte de los Voluntarios del Ateneo; o Juan Carlos Cabrera, delegado municipal de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla.

Jornada especial volvió a ser la del 23 de diciembre en la que nuestra Operación Buena Gente vivió por sexto año consecutivo su particular apéndice en la parada del Metrocentro en Plaza Nueva, donde con la colaboración de Tussam llenamos de juguetes y alimentos uno de sus tranvias.

Recuerden que que el Ateneo de Sevilla se ha encargado de repartir entre los colectivos más necesitados de la ciudad los más de 6.500 juguetes que se han recogido en la campaña navideña de este año, mientras que los alimentos no perecederos se destinan al Banco de Alimentos de la capital.

62384

loading…