Kiko Béjar (Radio Marca) pone voz en el videojuego Inner Ashes, que visibiliza el Alzheimer



Kiko Béjar - Foto: Roberto Garver

Sergio C. Gozález publica en As que el título de Calathea Game Studio, galardonado en la VI edición de los Premios PlayStation, trata de visibilizar esta enfermedad neurodegenerativa.

Calathea Game Studio y PlayStation han presentado el nuevo tráiler narrativo de Inner Ashes, una obra que busca visibilizar la enfermedad del Alzheimer a través del videojuego. Respaldado por PlayStation Talents y galardonado en la VI Edición de los Premios PlayStation, este proyecto español nos presenta ahora a su protagonista, Henry, interpretado por el locutor Kiko Béjar, que presta su voz a este agente forestal en su camino para desbloquear su memoria.

Qué es Inner Ashes; una experiencia narrativa sobre el Alzheimer
Inner Ashes se define como una experiencia centrada en la narrativa. Un videojuego que nos sitúa en la piel de una persona enferma de Alzheimer, la enfermedad que acompaña a multitud de personas en la sociedad actual denominada científicamente como demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA).

Inner Ashes
Henry, agente forestal, padece un Alzheimer precoz. Según explican: “Su rutina diaria se verá interrumpida por una carta firmada por un nombre familiar: Enid, su única hija. Tras años sin verse, Henry intentará aprovechar esta oportunidad para reconectar con su pasado”. Sin embargo, su enfermedad será una barrera en forma de puzle, por lo que tendrá que enfrentarse a un viaje introspectivo en las profundidades de su propia mente, representada, según explican, mediante escenarios oníricos. Todo con el fin de encontrar a su hija, Enid, que se distanció de él.

Un viaje para descubrir por qué Enid, la única hija de Henry, se separó de él
Las mecánicas de juego se basan en el uso de la interacción con el escenario y la resolución de puzles para transmitir a través de los mandos las dificultades que una persona enferma de Alzheimer experimenta cada día en su vida.
Inner Ashes

Se trata de una enfermedad incurable, de carácter terminal, que suele terminar con el olvido total o casi total en la memoria de las personas que lo padecen. Ese deterioro en la capacidad comunicativa se puede traducir también en incapacidad para el movimiento físico, energía o atención. En Inner Ashes nos esperan multitud de escenarios con un estilo artístico evocador, puzles y desafíos que nos permitirán desentrañar esta historia de separación de Henry con su única hija.

Inner Ashes se pondrá a la venta este año 2021 en consolas PlayStation.

63527