Julia Otero (Onda Cero) anuncia que tiene cáncer en directo



Julia Otero

Begoña Corzo Suárez publica en La Vanguardia: Julia Otero, directora y presentadora de Julia en la onda, que emite Onda Cero, ha anunciado este lunes al comienzo de su programa, a las tres de la tarde, que permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico. La periodista ha explicado que tiene cáncer, una palabra «que da miedo» pero «estoy aprendiendo a pronunciarla desde hace seis días». Desde hace una semana, la comunicadora gallega no presentaba su espacio radiofónico.

Con naturalidad y entereza, la periodista, que tiene 61 años, y es madre de Candela Otero Martínez (23 años), que se licenció en Medicina hace menos de un año, ha revelado que «el martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín». Sin embargo, Otero no ha dado más detalles sobre qué tipo de cáncer sufre.

«La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días», ha señalado la periodista, que ha añadido que «no es fácil, pero ahí estamos. La de veces que me habréis escuchado decir por la radio que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento estos días».

Optimismo
La periodista promete que no desaparecerá del todo: «Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio»
Julia Otero ha avanzado que estará alejada de los micrófonos por algún tiempo, pero tiene intención de no desconectar totalmente de las ondas: «Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio». Otero mostró su agradecimiento «a las chicas y chicos de JELO. Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana». «No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos», ha continuado la comunicadora.

Julia Otero, que nació en Monforte de Lemos (Lugo), lleva una vida discreta junto a su pareja, el doctor Josep Martínez, con quien nunca ha llegado a casarse, pero al que ella llama «mi marido». Viven en Barcelona y tienen una hija, Candela, que lleva los apellidos de sus padres, pero en orden inverso al habitual, ya que su nombre completo es Candela Otero Martínez. Anteriormente, Julia Otero estuvo casada, desde 1987 hasta 1993, con el también periodista Ramon Pellicer, pero no tuvieron descendencia.

Desde el mismo momento en que Otero ha hecho pública la noticia de su enfermedad, las muestras de cariño y apoyo por parte de la familia de Onda Cero y Atresmedia Radio se han sucedido.

Durante el tiempo que Julia Otero esté alejada de los micrófonos del programa que conduce, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores, permanecerá al frente de Julia en la onda, «manteniendo los actuales estándares de calidad y brillantez» del programa vespertino de Onda Cero, que se estrenó en el 2007.

63074

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*