El programa ‘Jaleo’ gana la XIV edición de la Maratón de Radio en la Escuela de Imagen y Sonido



Eiso Radio

Diario de Almeria informa que la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, ha celebrado su tradicional ‘Maratón de Radio’. En esta XIV edición del concurso, se han presentado más de una treintena de programas de diversa temática, con un elevado nivel de realización y depurada técnica a la hora de grabar los diferentes espacios de radio, lo que ha intensificado la deliberación del jurado.

Este año, debido a la actual crisis sanitaria y las diferentes medidas de seguridad impuestas por la organización de la actividad, los concursantes han tenido que participar en varias jornadas y en diferentes turnos, pero se ha conseguido mantener la misma ilusión de los participantes.

Respecto al palmarés, el programa radiofónico Jaleo conducido por la alumna, María del Mar Expósito, ha obtenido el Primer Premio del concurso radiofónico. Un espacio de radio que tiene la finalidad de introducir al oyente en el mundo del flamenco, a través de grandes clásicos del género musical español, así como informarnos de los eventos y movimientos culturales en lo que respecta a esta temática, donde destacan las formas y estilos almerienses. La ganadora, ha sabido transmitir su pasión y conocimiento sobre el tema con gran profesionalidad, lo que le ha hecho merecedora del apreciado galardón del concurso de EISO.

El Segundo Premio, ha recaído en La Coctelera de Juancho presentado por el también alumno de la escuela, Juan Sánchez. Un programa que repite premio, y que en está ocasión versó sobre la música medieval.

Por último, Wr Studio presentado por Juger Gewinner, dedicado a la música Trap, se ha clasificado con el Tercer Premio.

El jurado, ha estado formado por el profesorado de EISO y ha destacado la apuesta que hace la escuela por la radio en todos sus formatos y la creatividad del alumnado en sus propuestas, subrayando en los programas vencedores, la vocalización, entonación y forma de expresión y el manejo de los componentes del estudio de radio.

El Primer Premio, está dotado con un potente ordenador de sobremesa modelo Imac, además todos los ganadores recibirán el trofeo oficial del concurso.

63079