Julia Otero se va de la tarde de Onda Cero con subidón y deja a Cantizano el listón en todo lo alto

Julia Otero

David Saiz escribe en eleconomista.es que Julia Otero está a punto de dejar las tardes de Onda Cero para pasar al fin de semana, como adelantó en exclusiva Informalia, y lo hará dejando en todo lo alto el programa vespertino que presenta en la emisora de Atresmedia. La locutora es una de las grandes triunfadoras del primer EGM de 2024, después de experimentar uno de los mayores crecimientos de la ola de abril. Julia en la Onda alcanza los 586.000 oyentes, 100.000 más que en noviembre (487.000). El dato también es positivo si lo comparamos con el año móvil (firmó 575.000 en abril de 2023).



A falta del EGM que se conocerá a final de esta temporada, Otero deja en todo lo alto la franja de tarde de Onda Cero antes de que se haga cargo de ella Jaime Cantizano. Hay que recordar, como explicamos, que la presentadora gallega pidió a Atresmedia reducir su presencia ante los micrófonos y pasar al fin de semana, la franja que ahora ocupa su compañero. Se trata, por lo tanto, de una decisión que partió de la propia locutora y que, a la vista está, no tenía nada que ver con los datos de audiencia de su programa, que vive actualmente uno de sus mejores momentos.

El espectacular crecimiento de Julia en la Onda permite su programa recuperar la segunda plaza en las tardes que perdió en el anterior EGM, cuando perdió en favor de la Cope. Ahora las cosas son muy distintas, porque el programa de las tardes que Fernando de Haro y Pilar Cisneros conducen en la emisora de los obispos sufre un duro varapalo: pierde 153.000 oyentes, hasta los 345.000. La caída también es llamativa en el año móvil (428.000 en abril de 2023).

Habrá que ver si Cope hace cambios en la tarde o bien entiende que la marcha de Julia Otero es beneficiosa para ellos, porque quitarse de enfrente a un peso pesado de la comunicación puede ser una oportunidad de crecimiento para la emisora que compite con Onda Cero por el dominio de la segunda posición del ranking. Otra cosa será lo que haga Cantizano, que aunque tiene experiencia en los fines de semana, deberá demostrar su capacidad para cuajar de lunes a viernes.

Al margen de la batalla que mantienen Onda Cero y Cope, el líder de la tarde es, y siempre ha sido, Francino, que en este caso baja (1.005.000, pierde 57.000 oyentes) respecto a noviembre, aunque mejora si lo comparamos con las cifras de hace un año (977.000).

81257

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*