Juan Ramon Lucas (Onda Cero), invitado al «Revolució 4.0» de Catalunya Ràdio



Juan Ramón Lucas

Xantal Llavina entrevistará al periodista Juan Ramón Lucas, con quien hablaremos de periodismo y de la novela que acaba de escribir, «Agua de luna», que cuenta la historia de un padre que lucha por recuperar a su hija, que ha sido captada por el yihadismo. La conversación girará en torno a la influencia que tienen actualmente las redes sociales, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

Lucas critica la manipulación que pueden llegar a hacer en mucha gente. Y también reflexiona sobre cómo ve el periodismo en estos momentos, que encuentra poco reflexivo y que se deja llevar por la velocidad del día a día.

En su sección habitual, «MasterClass», el economista Santiago Niño-Becerra valorará las repercusiones económicas que puede tener a corto plazo el hecho de que, finalmente, se constituya un nuevo gobierno en la Generalitat. También hablará de los posibles incrementos que sufrirán muchos autónomos en sus cuotas en los próximos años, y de la opción planteada por el gobierno del presidente Sánchez de poner peajes en todas las autopistas y autovías de España. Y, por último, analizará las perspectivas laborales de los jóvenes para los próximos años.

Núria Aymerich, experta en transformación digital y secretaria general del Gremio de Fabricantes de Sabadell, y el consultor Xavier Marcet, reflexionarán sobre la presencia cada vez más alta de la inteligencia artificial en el funcionamiento de muchas empresas. Aymerich y Marcet, que ha escrito el libro «El impacto de la inteligencia artificial en las empresas», analizarán qué ventajas y también qué posibles inconvenientes puede tener esta tecnología en el ámbito empresarial.

Finalmente, la cofundadora y presidenta de Holaluz, Carlota Pi, explicará los cambios de tarifa en el suministro eléctrico que se empezarán a aplicar a partir del mes de junio y cómo pueden afectar a los consumidores. Y finalmente también se centrará a detallar qué son y cómo actúan las empresas denominadas de impacto positivo.

64312