Susanna Lliberós i Cubero (À Punt), premio de Comunicació i Difusió Cultural de los XV premios de la Crítica del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana



Susanna Lliberós

Como reconocimiento a la labor periodística de la periodista vila-realense al frente del programa «Pròxima parada», que se emite por la radio de À Punt cada día.
La presentadora de la radio de À Punt Susanna Lliberós ha recibido esta mañana el premio de Comunicación y Difusión Cultural de los XV Premios de la Crítica del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana. Este año el acto de entrega del galardón se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Filología y Letras de la Universidad de Alicante.
El objetivo de estos galardones es premiar publicaciones o actividades relacionadas, o bien por autoría o bien por temática, con la Comunidad Valenciana.

Susanna Lliberós y Cubero, conductora del programa «Pròxima parada» de la radio de À Punt, ha sido galardonada con el premio de Comunicación y Difusión Cultural de los XV premios de la Crítica del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana. El galardón reconoce la labor periodística de la periodista vila-realense al frente del programa «Pròxima parada», que se emite por la radio de À Punt cada día.

Susanna Lliberós (Vila real, 1973) hace más de 20 años que se dedica al periodismo y la comunicación especialmente en la radio, y siempre en valenciano. Como poeta, Susanna Lliberós ha publicado varios poemarios y ha recibido galardones por su obra, como el Premio de Poesía 25 de Abril Villa de Benissa.

El programa que presenta en la actualidad, «Pròxima parada», es el magacín de las tardes de la radio de À Punt, que se emite cada día de 16:00 a 20:00 horas y ofrece un repaso por la actualidad, el entretenimiento, la divulgación y la información de proximidad con rigor y con sentido del humor.

«Me apasiona la comunicación y no entiendo el mundo sin cultura. Además nuestra lengua tiene una importancia capital en mi vida. Por lo tanto es un gran honor recibir este premio viniendo de quien viene – señaló Susanna Lliberós – Este reconocimiento me alienta a seguir haciendo el trabajo desde la responsabilidad y el respeto absoluto a los oyentes «.

El resto de premiados en esta edición son Joan Benesiu (Creación Literaria), María Dolores Pellicer (Literatura Infantil y Juvenil), Pep Cortés y Ananda Dansa (Artes escénicas y Audiovisual) y Vicent Bataller (Estudios Lingüísticos).

Los premios, de periodicidad bianual, se entregan cada edición en una universidad valenciana diferente. El acto académico de entrega de los premios ha incluido una conferencia a cargo de Daniel Climent Giner, profesor de Ciencias de la Naturaleza, investigador y divulgador etnobotánico.

64310