Juan Carlos Girauta, diputado de C’s, en desacuerdo con RAC 1 por la agresión a Cake Minuesa

Juan Carlos Girauta

Según informa e-noticies, el diputado de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha enfadado con RAC 1 por el tratamiento que ha hecho la emisora de Godó de la agresión al periodista de Intereconomía, Cake Minuesa, por parte de independentistas durante las protestas del 21 -D. “Dais asco”, les ha espetado el diputado.

RAC 1 ha titulado los hechos “Un periodista de Intereconomía se encara a los manifestantes y termina recibiendo un puñetazo”. En el subtítulo se destaca que “líderes del PP defienden al reportero con el vídeo del momento y tweets en Twitter”.

“La calma tensa que se vive este viernes tiene unos límites muy frágiles que en alguna ocasión se han roto. Ha sido el caso del enfrentamiento del periodista Cake Minuesa, actualmente reportero de Intereconomía TV, que se ha presentado en la Via Laietana para dar su versión de los acontecimientos”.

“Allí se ha encarado a los manifestantes que lo increpaban cuando un hombre con barba y gafas de sol se abalanzaron contra él. Pocos segundos después, otro hombre con la cara tapada y gorra se acercó rápidamente y le ha dado un puñetazo en la nariz”, explica la emisora.

“Posteriormente, otros asistentes a la manifestación han intentado explicar a Minuesa, sin mucho éxito, que los manifestantes han intentado detener los violentos y que esta actitud no corresponde a la de los convocados ni a la de los convocantes, al tiempo que le recriminaban que haya venido a provocar”, destacan.

RAC 1 también recuerda que “a principios de octubre, Minuesa tuvo que irse escoltado por la policía cuando iba a grabar una crónica ante una manifestación independentista que bloqueaba las puertas de la Bolsa de Barcelona”.

Del mismo modo, remarca que el periodista tiene “una profesionalidad cuestionada”. “Cake Minuesa acumula un historial de incidentes relacionados con su ejercicio periodístico, de una profesionalidad cuestionada por los mismos compañeros del gremio”, destacan.

Finalmente, informan que al periodista de Intereconomía “en 2014, lo detuvieron por ‘alteración del orden público’ el día que plantó una bandera española en la Catalán Bay, la ‘bahía catalana’ de Gibraltar. Pasó siete horas en la comisaría central de Gibraltar por provocación a la soberanía británica del Peñón”.

54409