César Vidal (ex esRadio): “Me fui porque iban a atentar contra mi domicilio”

César Vidal

Moncloa.com ha entrevistado a César Vidal, ex COPE y esRadio, desde su residencia en Miami. César Vidal es doctor en historia, teología y psicología, ha escrito multitud de libros, y saltó a la fama en COPE con el programa ‘La Linterna’. El locutor demuestra en esta entrevista que no tiene pelos en la lengua y que no se corta contra nadie del pasado ni sobre nada del futuro.

P: En primer lugar, muchas gracias por concedernos unos minutos: ¿Qué le motivó a marcharse a los Estados Unidos en 2013?
R: Había salido de esRadio y al día siguiente, el mismo en que llegué a Estados Unidos de vacaciones, me comunicaron de manera confidencial que, a la otra semana, iban a perpetrar un atentado contra mi domicilio en Madrid. Reflexioné el tema y, a pesar de que tenía ofertas para irme a otros países, decidí quedarme en Estados Unidos.

P: ¿Cuál fue la razón para que dejase esRadio en 2014?
R: Me marché de esRadio en 2013. La razón tuvo que ver con la gestión del grupo. A mi me parecía que no era la más adecuada. Escribí una carta larga a Federico Jiménez Losantos explicándole los aspectos que, a mi juicio, debían cambiar. No me respondió y, como me pareció suficiente respuesta, decidí marcharme. Creo que acerté de pleno con esa decisión.

P: ¿Cómo es un día habitual de César Vidal en la actualidad?
R: Con mucho trabajo como siempre. Hago mi programa de radio “La Voz“, escribo y, con bastante frecuencia, viajo para dar seminarios, cursos y conferencias. Más tranquilo que en España, pero no menos laborioso.

P: ¿Cree que los españoles tenemos demasiados prejuicios hacia los Estados Unidos?
R: Con las excepciones que se puedan aducir, creo que los españoles tienen muchos prejuicios hacia Estados Unidos y que además esos prejuicios nacen de una ignorancia rampante. Por otro lado, los españoles siguen comportándose, de manera generalmente inconsciente, como los descendientes del rico que se empobreció.
Les molesta que haya gente que los haya pasado por delante sin pararse a pensar en las razones para esa desgracia y en los remedios para la misma.

P: Le escuchamos en el podcast ‘La Voz de César Vidal’, le leemos en La Razón y sigue usted hablando y escribiendo sobre la política española. ¿Qué le parece la irrupción de Vox?
R: Comprensible. En todo el mundo se está dando un cambio de paradigma fundamentalmente porque la izquierda ha perdido la cabeza y se define por disparates como la ideología de género o el apoyo a una inmigración descontrolada.
Y porque la derecha ha ido abandonando causas importantes como la defensa de la familia, de la vida o de las fronteras por puro complejo. La reacción de mucha gente es votar a fuerzas nuevas que recogen esas banderas.

P: ¿Ve similitudes entre la formación que lidera Santiago Abascal y Trump?
R: Realmente no porque los sistemas políticos son muy diferentes y la situación de España no es la de Estados Unidos. Pero sí es cierto que hay problemas que presentan paralelos en todo el mundo como la inmigración descontrolada.
O la amenaza que significa para las libertades la ideología de género y que tanto Trump como Abascal están respondiendo a un electorado que no se veía representado en el sistema.

P: Hemos visto que ha rebajado su deuda con Hacienda, ¿cómo está su situación con el fisco?
R: Como yo siempre he pagado hasta el último céntimo de los impuestos que he debido, la acción de la Agencia tributaria contra mi en todo momento me ha parecido un ejercicio de despótica arbitrariedad. No es un juicio aislado. Un experto internacional en derecho fiscal me contaba hace pocos años que la Agencia tributaria española es la más canalla del mundo superando incluso a la argentina de la época de los Kirshner.
Desde luego, yo me resisto a confiar en una entidad cuyos ejecutores este año van a recibir setenta millones de euros de bonus si consiguen recaudar veinte mil millones de euros más de IVA, en un año con menos actividad económica.
A lo mejor los inspectores y subinspectores renuncian a la suculenta tajada porque son ángeles inmaculados, pero se me permitirá que yo no esté muy convencido de esa eventualidad.

54413