RAC 1 saca sus programas al Palau Robert el 23 de abril

RAC 1

Como ya es tradición, RAC 1 saldrá a la calle a celebrar el día de Sant Jordi, RAC1 ha preparado una programación dedicada al día del libro y la rosa.

Como ya es tradición, el escenario escogido para la programación abierta al público son los jardines del Palau Robert de Barcelona (en la confluencia de la calle Córcega con la avenida Diagonal).

A las 8 h, Jordi Basté abrirá el telón con “El mon a RAC 1” y enlazará con “La competencia“, con los Oscar y todos sus personajes, a las 12 h. A partir de las 13 h, el equipo de investigación de Quim Morales hará mover al público con las habituales coreografías de “La segona hora“.

A las 15 h, se pondrá el “Tot es possible“, el equipo de servicio de Elisenda Camps; de 16 a 19 h, el espectáculo radiofónico de Toni Clapés, el “Versió RAC 1“, y para terminar, de 19 a 20.30 h, “Islandia“, con el equipo de Albert Om, que cerrará esta programación festiva desde los jardines del Palau Robert .

El mon a RAC 1 – de 8 a 12 h, con Jordi Basté

Màrius Serra presentará su nueva obra, La novela de Sant Jordi, un retrato satírico del mundo literario.
Xavier Sala i Martín también presentará su nuevo libro, La invasión de los robots y otros relatos de economía en colores, y hablarán con Francisco Ibáñez, en el año del 60 aniversario de Mortadelo y Filemón.

Como todos los lunes, la “Tallat party” con Pilar Rahola, Màrius Carol y Xavier Sardà, que harán “El perquè de tot plegat” abierto al público. Y, más tarde, la tertulia deportiva tras la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla con Joanjo Pallàs, Miguel Rico, Joan Collet y Santi Segurola. Y el escritor y articulista Jordi Puntí hablará de su libro Todo Messi.

El apunte musical lo pondrán las actuaciones de Els Amics de les Arts y Els Catarres, que tocarán en directo para todo el público asistente.

La competencia – de 12 a 13 h, con Òscar Dalmau

Saldrán a la calle todos los personajes del programa, acompañados de Òscar Andreu,

La segona hora – de 13 a 14 h, con Quim Morales

En La segona hora con Quim Morales puede pasar de todo. No faltarán a la cita los colaboradores del programa Guillem Albà; Edgar Fornós, con su narración en directo de la fiesta, y Jordi Ramoneda, que llevará su informe semanal en lunes.

Ana Polo hará una encuesta a la altura de la fiesta, y Xavi Pérez Esquerdo sorprenderá con alguna de las suyas.

Tot es possible – de 14.30 a 16 h, con Elisenda Camps

Entrevistarán a Francesc Soler, autor del libro Ser Liberto, el libro que tú jefe no Quiere que LEAS. Hablarán del proyecto Libelista, sobre la vocación de potenciar y amplificar el valor de la librería de proximidad, con Aurea Juan, jefe de proyecto, y Laura García.

Y también conversarán con Josep Maria Buñol, autor del libro Yo también cantaba la estaca.

Versió RAC 1 – de 16 a 19 h, con Toni Clapés

El Versió RAC 1 hablará con Antoni Bassas, que presentará su libro “Bon día, son les 8”; y con Boris Izaguirre, que ha publicado Tiempo de tormentas. A continuación, Charly Reixach dará su punto de vista antes del inicio de la semifinal de la Liga de Campeones, y hablaran con la presentadora de FAQS, en TV3, Laura Rosel.

Para continuar con la fiesta, tendrán en Peyu con sus obsesiones particulares, y también hablarán con el poeta Fernando Millán.

Además, habrá música: Los Sírex presentarán su nuevo álbum, Que nos quiten lo bailao; Manu Guix hablará de su CD Después de todo, y La Pegatina interpretará “La tempestad”, el sencillo de su nuevo trabajo.

Islandia – de 19 a 20.30 h, con Albert Om

Y para poner la guinda a la fiesta, en la hora de Islandia, un dúo de lujo: Roger Mas y Núria Graham, que interpretarán la canción “Jordi” del último disco de Roger Mas, Parnaso.

Se sumará el decano de los periodistas divorciados del programa, Joaquín Luna, con su análisis particular de San Jorge. Y acabarán con Sabor de Gracia. Todo, con el equipo de Islandia: Albert Om, Maria Xinxó, Marc Ferragut, Mireia Ardèvol, Eva Catalán y Raül Orgales.

RAC 1 celebra el día de Sant Jordi en la calle!

51890