Toni Clapés, el gran ausente en el especial de Navidad de RAC 1



Toni Clapés

RAC 1 celebra el 24-D con una fiesta grande en el Palau de la Música: «Es Nadal al Mon». Elnacional.cat se fijó en que todas las estrellas de la emisora estaban presentes. ¿Todas? Era esperado el momento en que subiría en el escenario el equipo de Versió RAC 1 por si estaría su líder: Toni Clapés. El locutor más escuchado de las tardes en Catalunya ha preferido reservar fuerzas para su retorno a la radio, que ha anunciado que será en los próximos meses de 2020. Jordi Basté lo ha recordado empezando el show navideño con estas palabras: «Buenos días. Falta un día menos para que volvemos a tener entre nosotros a Toni Clapés». El más largo aplauso.

Cuando ha dado paso al equipo de Clapés dice Basté: «Son líderes con el jefe y sin el jefe». No se ha insistido lo suficiente en el mérito que tiene un equipo que sigue aumentando de oyentes, (238.000) sextuplicando a la competencia de Catalunya Ràdio, sin su alma mater. Es grandioso. Marc Serra a quien ha tocado conducir el programa, expresaba emocionado: «Por la parte que nos toca, que el 2020 os traiga mucha más salud de la que nos ha tocado. Un abrazo a Toni Clapés. El año que viene seguro que estarás aquí con nosotros».

La foto del equipo como los pilotos del avión loco de la peli Aterriza como puedas es la mejor estampa de lo que tiene que ser un equipo de humor. Y Clapés, el comandante, con gorra y gafas de sol, pilotando. Sin él el programa sigue siendo un espectáculo. El piloto automático son los 238.000 catalanes que lo escuchan. Que el especial de Navidad de diciembre 2020 lo presente Toni Clapés.

57932