José Vicente Ávila (SER Cuenca) reconocido con el Premio a la Trayectoria Periodística



José Vicente Ávila

La Asociación de la Prensa de Cuenca ha otorgado el Premio a la Trayectoria Periodística a José Vicente Ávila. Se trata de la segunda edición de este galardón que le ha sido concedido por ser uno de los nombres más reconocidos en la tradición periodística conquense y una persona querida y respeta en la profesión. La candidatura de Ávila ha sido aprobada por la mayoría de los participantes en la Asamblea General de la Asociación.

José Vicente Ávila nació en Cuenca en 1950. Perteneció a la plantilla del Diario de Cuenca durante 14 años. Sus primeras publicaciones en prensa fueron en 1968 en la revista Medalla de Medallas y también fue miembro de la redacción de la revista El Banzo.

En 1984 se hizo colaborador y ha colaborado en numerosos medios de comunicación: El Día de Cuenca, Tele Cuenca, Radio Nacional y SER Cuenca, en SER Cuenca desde 2014, pone en antena todos los martes, junto a Paco Auñón, el espacio Páginas de mi Desván. Además, fue pregonero de la Semana Santa de Cuenca en 2017.

La entrega del premio será el próximo 24 de enero, día de los periodistas, en una gala que se celebrará en el salón de actos de la Dirección Provincial de Cultura. En este mismo acto, serán también premiados Leo Cortijo, con el galardón al trabajo del año y Carla López y Mercedes Martínez, a los periodistas novel.

Los Premios cuentan con el patrocinio de Globalcaja, la Facultad de Periodismo de la UCLM, la Junta de Comunidades, la Diputación de Cuenca y con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.

50995