José Talavera (Radio Castilla La Mancha) presenta en Cuenca su libro ’50 lugares mágicos de Castilla-La Mancha’



José Talavera

Lasnoticiasdecuenca.es informa que el ventano del Diablo, en Villalba de la Sierra; la Cruz de la Degollada, de Priego; El Cristo del Pasadizo, de Cuenca; el Vítor de Horcajo de Santiago, o la Torre de la Cautiva, en Mota del Cuervo son algunos de los lugares y leyendas de Cuenca que figuran en los ’50 lugares mágicos de Castilla-La Mancha.

Un trabajo del escritor y locutor de radio, José Talavera, que este jueves, 11 de noviembre, se presenta en la Sala Begoña Marlasca de la Biblioteca Pública del Estado “Fermín Caballero” a partir de las 19:30 horas.

En el libro, publicado por la editorial Cydonia, el autor hace un recorrido por la región a través de algunos de sus lugares más relevantes e interesantes para el viajero. Son 10 puntos por provincia y recoge todas las comarcas en las que se dividen las mismas.

En la mesa lo acompañarán Yolanda Rozalén Rozalén, Coordinadora Provincial de Cultura de la JCCM en Cuenca, y Fátima García Sahuquillo, Diputada de Cultura de la Diputación de Cuenca.

Este libro es un viaje por la comunidad de Castilla-La Mancha visitando lugares de leyenda, mitos y creencias populares. Así, desfilan por entre sus páginas seres fantásticos que pueblan sierras y valles, apariciones y milagros que transformaron las villas y ciudades, danzas rituales que se pierden en la noche de los tiempos y un sinfín de parajes marcados por lo sobrenatural.

Además de la lectura, que permitirá tener una visión panorámica de las leyendas y mitos más importantes de las cinco provincias castellano-manchegas, este es un libro para viajar. Es así que cada capítulo contiene indicaciones sobre cómo llegar a cada uno de los destinos propuestos y las coordenadas para programar un GPS.

Es el primer libro sobre Castilla-La Mancha, de iniciativa privada, que sale a nivel nacional, de estas características.

José Talavera lleva muchos años recopilando leyendas y misterios. Comenzó su labor en Radio Castilla-La Mancha, donde contó durante tres años un sinfín de historias de una región única. Ahora, en La Noche de Rosa Rosado, en Cope, lleva cuatro años descubriendo aquellos hechos, ficticios o no, de toda la geografía nacional.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Albacete, ciudad donde ha pasado más de 12 años, y ha estudiado cine y fotografía. Ha realizado distintos proyectos audiovisuales y libros como “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”, con una exposición homónima inaugurada en Nueva York en 2016. Es autor también de los libros Cuenca de leyenda, Albacete de leyenda y Ciudad Real de leyenda. En noviembre saldrá a la venta Guadalajara de leyenda y ya prepara Toledo de leyenda, entre otros proyectos.

66819

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*