José Antonio Ponseti (Cadena SER): «el periodismo ahora es más importante que nunca»



José Antonio Ponseti

Laverdaddecueta.com le ha entrevistado: El locutor de radio José Antonio Ponseti, actualmente dirigiendo el programa SER Aventureros, ha reconocido que el periodismo tiene en la actualidad «más importancia que nunca» debido a la inmediatez de muchas informaciones que se hace necesario contrastar.

José Antonio Ponseti (Barcelona, 1967) ha realizado esta valoración en una entrevista con la agencia Efe en Ceuta donde ha grabado un nuevo programa. «El periodismo tiene más salud que nunca porque estamos en un mundo donde ahora se cuelgan al instante muchas historias en las redes sociales y el periodismo ahora es clave ya que hay que confirmar que todo es verdad ya que hoy en día mentir en las redes es uno de los principales deportes de los seres humanos», ha comentado.

El copresentador durante tres años de Carrusel Deportivo junto a Manu Carreño y ex redactor de Canal Plus ha opinado que contra la difusión de noticias en las redes «sólo está el periodismo de primer nivel porque hay que dar la cara y decirle a la gente que deben confiar en los medios».

«No vale creerse lo que diga cualquier persona en las redes sociales porque, de hecho, todos los días estamos matando a gente en internet, no podemos creernos cualquier burrada porque el otro día Chicote tuvo que desmentir que estaba muerto ya que alguien lo dijo. Y frente a esta situación sólo está el periodismo del bueno», ha afirmado.

En este contexto, Ponseti ha destacado que la radio juega un papel fundamental. «La radio constantemente se ha reinventado y ha superado absolutamente toda la nueva tecnología y se ha aprovechado de ella para ir a más y ser un medio muy vivo».

En este sentido, ha valorado que hoy en día «alguien puede escuchar nuestro programa a la hora que quiera gracias a los podcast ya que nosotros estamos en una media de 350.000 oyentes a las seis de la mañana pero hay un millón de personas que descargan el programa, por lo que esa comparativa te habla de cuál es la realidad de consumo».

SER Aventureros ha cumplido ya más de 25 años en antena y mantiene una audiencia de más de 350.000 personas, pese a emitirse los sábados de seis a siete de la mañana.

«El éxito se consigue con el esfuerzo de un grupo humano que realmente somos amigos y le ponemos una pasión sin límite, no sólo a la radio a la que amamos como medio de comunicación, sino transmitiendo con pasión todos los rincones que compartimos con los oyentes, además de ese punto de optimismo y buen rollo», ha reflexionado.

Por ello, José Antonio Ponseti se queda con «ese punto mágico que nos ha permitido dar vueltas por el mundo y tener ese vínculo de amistad tan fuerte entre los muchos que hacemos el SER Aventureros», ha dicho a EFE-Ceuta.

El barcelonés aconsejaría a las nuevas generaciones de periodistas que «no aflojen porque si de verdad es lo que quieren ser deben tener claro que no hay que desfallecer porque seguramente te dirán no veinte veces. El periodismo hoy en día tiene ese punto de insistir, buscar y ir a trabajar donde te hace ilusión, aunque no es fácil, pero con buena aptitud y preparación puedes llegar ya que no se puede cortar la ilusión a nadie».

Tras presentar su primera novela en el 2019 con el nombre «Vuelo 19» sobre cinco aviones que desaparecieron en el Triángulo de las Bermudas, ahora ya está finalizando la segunda. «La pandemia me ha retrasado todo el trabajo de investigación pero ya la estoy terminando».

Además, entre sus proyectos acaba de terminar «una colaboración al asesorar la miniserie de la vida de Carlos Sainz padre, que son cinco capítulos, sigo en la radio con Carrusel Deportivo, con el fútbol americano … es decir, donde hay un charco ahí estoy».

En su primera visita a Ceuta, no ha dudado en reconocer que la ciudad es «la gran desconocida» al entender que tiene «dos realidades, una por la que está todos días en los medios de comunicación desafortunadamente y otra un lugar con un montón de actividades, de rincones por buscar y disfrutar, es decir, es un contraste muy fuerte».

Por ello, ha añadido que es una «pena» que una realidad «tape a la otra» porque Ceuta «no sale en los medios por el buceo, navegar, hacer deporte, actividades, los restos arqueológicos o el potencial cultural», añade EFE-Ceuta.

67054

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*