Aparece vandalizado el busto de José María Ferrer (ex Radio Zaragoza) en el parque Pignatelli



José María Ferrer

Heraldo.es publica que se da la circunstancia de que esta pieza en homenaje al locutor de Radio Zaragoza ya fue sustraída nada más instalarse en 1987.

El busto en honor de José María Ferrer, conocido como Gustavo Adolfo, que fue un popular locutor de Radio Zaragoza en los años 50, ha aparecido esta mañana vandalizado. En concreto, la escultura presenta manchas rosas de pintura en el rostro y se le ha colocado un gorro de lana gris.

Curiosamente, no es la primera vez que esta pieza sufre una agresión ya que fue sustraída nada más ser colocada allí, justo hace ahora 34 años, en noviembre 1987.

A las pocas horas desapareció, de manera que la que actualmente está en plaza en la zona verde es una copia de la original, también obra de gran realismo de Miguel Cabré Cazcarra, que se fijó con tornillos ciegos para dificultar en adelantes la sustracción.

La escultura, de piedra y bronce, se realizó a iniciativa de la Peña Solera, de la que Gustavo Adolfo fue primer presidente.

Gustavo Adolfo ejerció como periodista de prensa y radio en pleno franquismo, al estilo de locutores de la época como Joaquín Soler Serrano, Federico Gallo, o Matías Prats.

Tenía la habilidad de componer un soneto diario, muchas veces a petición de sus oyentes. En 1983 publicó un libro de letras para jotas, ‘Cantas y canticas’.

67050

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*