Canal Sur Radio y Televisión, en la semana contra la Violencia de Género



Canal Sur Radio

CSRTV quiere volver a recordar que la lucha contra la Violencia de Género no es cuestión de un día, ni de una semana. Educar, sensibilizar e informar durante todo el año contra esta lacra es el objetivo, un año entero diciendo NO.

Canal Sur Radio y Televisión pone en marcha una programación a lo largo de la semana del 20 al 28 de noviembre al objeto de reforzar la lucha contra la Violencia de Género, que celebra el día el jueves 25.

Canal Sur Televisión ya dedica contenidos a la lucha contra la violencia de género este domingo 21 en los programas “Solidarios” y “Andalucía a Dos Voces”.

El miércoles 24, “Andalucía Directo” ofrecerá un amplio trabajo en recuerdo de las víctimas andaluzas y ya el jueves 25, el Día contra la Violencia de Género, se ofrecerán entrevistas en “Despierta Andalucía” y reportajes e informes en Canal Sur Noticias 1 y Canal Sur Noticias 2.

Durante todo el día 25 se utilizará como identificador de la cadena un lazo morado y todos los presentadores y presentadoras lucirán un lazo violeta como símbolo del rechazo y en apoyo a las víctimas.

A partir del lunes 22 la televisión pública andaluza emitirá spot especiales protagonizados por trabajadores de todos los departamentos de la empresa rechazando le violencia de género.

ATV emitirá espacios de sensibilización durante toda la semana y el día 25 dedicará a la lucha contra la violencia de género buena parte de la programación: Además de un especial de Los Reporteros y un especial de Solidarios, en Andalucía Televisión se verá la película “La verdad de Soraya”, los documentales “Carmen Burgos. La voz silenciada”, “La madre sola” y el programa Hijos de Andalucía dedicado a Flor de Torres.

CSR Y RAI
Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información desarrollarán una programación especial desde el lunes 22 dedicada a la concienciación y la lucha contra la violencia de género.

De forma transversal ocupará toda la parrilla de las dos cadenas públicas de radio con reportajes, entrevistas, retransmisiones en directo de actos contra la violencia de género, divulgación de iniciativas educativas, culturales y deportivas en defensa de la mujer y difusión de campañas de concienciación.

«La Mañana de Andalucía», «Andalucía a las dos», «El Mirador», “La tarde con Mariló Maldonado” y los boletines informativos recogerán testimonios de víctimas de violencia de género y de expertos en la materia, a través de reportajes y con entrevistas a especialistas.

También en las desconexiones provinciales de CSR, y durante el fin de semana en Días D Andalucía con Domi del Postigo y en Gente de Andalucía con Pepe da Rosa, se realizarán durante toda la semana entrevistas a mujeres destacadas por su lucha por la igualdad.

Los programas de DEPORTES, «El Pelotazo», «El Mirador deportes» y «La Jugada Local» contarán con mujeres deportistas como protagonistas, con entrevistas, comentaristas y tertulianas.

Además, Radio Andalucía Información emitirá en directo todos los actos y acontecimientos relacionados con la violencia de género que tengan lugar la semana del 22 al 28 de noviembre de 2021 y en Canal Sur Media aparecerá toda la programación identificada con una etiqueta especial.

67055

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*