José Antonio Galiani, nuevo colaborador del programa Hoy por Hoy Sevilla de Radio Sevilla



José Antonio Galiani

El Centro Psicosanitario Galiani es un espacio destinado al trabajo de la Salud Mental y Física de la persona. Está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales de la Psicología, Medicina, Fisioterapia, Nutrición, Entrenamiento Personal, Educación, Logopedia, Enfermería, Trabajo Social, Asesoría Laboral, Mediación y Derecho, que intervienen de forma interdisciplinar en un mismo espacio y tiempo, funcionando como una mente colectiva.

José Antonio Galiani, responsable de este Centro, va a colaborar con Radio Sevilla, en el programa Hoy por Hoy, para desvelarnos las claves del “saber afrontar el día a dia”. Porque, sigue diciendo Galiani, «los psicólogos están para las patologías que se derivan de la vida cotidiana, no para las graves enfermedades mentales”.
Y patología es lo que parecen tener los votantes que se tienen que enfrentar a una nueva elección, asunto que hoy se ha tratado en el programa. El lema “Somos lo que pensamos, somos lo que sentimos” sobre el que se asienta la psicología, es algo que tienen muy en cuenta los gabinetes de comunicación de los políticos. Al hilo de las próximas elecciones, hay encuestas que hablan del cansancio de los electores, tanto que el 50% de ellos a día de hoy se abstendrían. Según José Antonio Galiani, votaremos en función del estado emocional que tengamos, y ahora mismo la población está hastiada, lo que provoca indiferencia e inacción: “Lo que harán los partidos es intentar movilizar a través de las emociones, generando impactos muy concretos y dejando en segundo plano los programas electorales».

56863
Escuche la entrevista completa: