Fallece Francisco García Montes “Juan Tribuna”, histórico periodista deportivo de Radio Sevilla

Juan Tribuna

El periodista Francisco García Montes, más conocido por el sobrenombre de Juan Tribuna, histórico periodista deportivo de la radio sevillana, ha fallecido este lunes a los 90 años de edad después de una larga enfermedad, según han confirmado fuentes de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Periodista de amplia trayectoria en medios escritos y, sobre todo, como profesional del mundo de la radio en la capital hispalense, su carrera estuvo largamente vinculada a Radio Sevilla (Cadena SER), especialmente en su programación deportiva.

Miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla desde abril de 1984, fue una de las voces pioneras de Carrusel Deportivo, inspirador del Carrusel de Tercera División, director de Carrusel Taurino a la muerte de Manuel Alonso Vicedo y autor de los populares ‘Dialoguillos del Tío Pepe y su sobrino’.

Colaboró en prensa en los diarios Sevilla, El Correo, Marca, Informaciones, Pueblo, ABC y La Hoja del Lunes y fue director de Moto Record y el Balompié Andaluz. Presidente honorífico de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, ocupó la presidencia de la misma durante más de 25 años.

Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido destacan el primer Premio de la Real Federación Española de Fútbol, el Premio Especial Andalucía de los Deportes y la Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol por su brillante trayectoria profesional.

47575