José Antonio Abellán convoca una rueda de prensa para contar los «trapos sucios» de COPE

José Antonio Abellán

“Yo confieso: lo que en la COPE aprendí” es el título de la conferencia en la que Abellán promete desgranar las irregularidades que, siempre según Abellán, han cometido Barriocanal y sus colaboradores en nombre de COPE y con el conocimiento del presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal.

Según informa Infovaticana, José Antonio Abellán levanta las alfombras. Tras tres años de silencio, después de cerrar el blog que mantuvo durante unas semanas bajo el título “La Verdad os hará libres”, y que alcanzó centenares de miles de visitas en poco más de un mes, el veterano locutor convoca un acto para contarlo todo sobre Barriocanal y sus subalternos.

El periodista ha enviado una invitación a sus amigos, en la que convoca a una rueda de prensa el próximo miércoles, 8 de febrero, por la mañana, en un local de Madrid.

Tras haber informado de estos hechos a diferentes responsables de la Conferencia Episcopal Española (CEE), sin recibir ningún tipo de respuesta, Abellán ha determinado la necesidad de dar un paso adelante y desvelar casi un centenar de documentos inéditos cuya desclasificación han llegado también a solicitar algunos miembros de la propia Iglesia “por el bien de la institución”, y que pueden de ser de utilidad coincidiendo con la petición de Unidos Podemos y el PSOE al Tribunal de Cuentas para que fiscalice a la Iglesia Española y sus empresas.

Bajo el título ‘Yo confieso: Lo que en la Cope aprendí’, la rueda de prensa, de carácter monográfico, constará de tres partes muy definidas:
1.- La destrucción de la COPE.
2.- La influencia política, el incumplimiento de la ley y la falsedad documental en el entorno de la Iglesia española.
3.- “Relaciones terrenales” de la Iglesia católica española y algunos de sus miembros.

Los problemas financieros que la COPE arrastra desde el año 2010 han llevado a la emisora a registrar pérdidas durante varios ejercicios consecutivos, y que alcanzan los 30 millones de euros, además de un empobrecimiento de sus trabajadores. Sin embargo, por sendas distintas caminan sus directivos, cuyo patrimonio se ha multiplicado en los últimos años, mientras presumen públicamente, entre otras cosas, de haber “comprado” el Estudio General de Medios (EGM)

En este sentido se mostrarán documentos que certifican cómo se “engaña” a estamentos oficiales o cómo se “ríen” y vulneran derechos, entre otros, de los discapacitados.

Por otro lado, en la rueda de prensa también se expondrá la frialdad con la que la CEE maneja el dinero y el poder, cómo se piden aportaciones a los grandes del IBEX para la organización de actos o cómo se premia y castiga a las empresas en función de su aportación.

¿Hay que pagar por consagrar una capilla o para tener una audiencia con el Papa? ¿Cómo funcionan los Servicios de Investigación Internos de la Vicesecretaría de Asuntos Económicos de la CEE? ¿Por qué y con qué fin se acumula información de políticos, empresarios y altos cargos? ¿como fueron los pormenores de la negociación de la casilla de la ‘X’ en la declaración de Hacienda?.

La invitación de Abellán intercala promesas de escándalos graves con frases entrecomilladas de Barriocanal y Pérez del Puerto, presidente y vicepresidente del Grupo COPE respectivamente.

47555