Jordi Basté (RAC 1), primer invitado de «Aixó no és un trio» de TV3



Jordi Basté con las presentadoras de Aixó no ès un trio

Este pasado domingo 16, a las 21.55 horas, el periodista Jordi Basté (RAC 1) fue el protagonista de la primera edición de ·Aixó no és un trio», el nuevo programa de humor, música y espectáculo presentado por Ana Boadas, Ángels Molina y Bibiana Ballbè. Se trata de la nueva apuesta de TV3 para las noches de los domingos de verano, que busca espectáculo y humor con entrevistas y retos que llevarán los entrevistados hasta el límite.

Esta semana, «Aixó no ésun trio» comenzó con la recreación de uno de los temas de La La Land, que dedicaron al primer invitado: Jordi Basté, director y presentador de «El Món a RAC 1«, que pasó por el programa  prácticamente sin haber dormido y se sinceró en una entrevista en la que descubrió su manera de entender la profesión.

«La magia de la radio es no saber a quién te diriges ni cuánta gente te escucha, y no saber nada más que el hecho de que tienes un micrófono y que tienes que ser tú» son las palabras con que Basté habla de su pasión por la radio. El periodista, que se empezó a adentrarse en este medio a los diez años, ha dedicado una buena parte de su trayectoria al periodismo deportivo en Catalunya Ràdio y ahora dirige el magacín matinal de RAC 1.

Además, Jordi Basté reveló que es adicto al teléfono móvil, por lo que Ana Boadas, Ángels Molina y Bibiana Ballbè lo sometieron a ciertas pruebas, como hacer que prescindiera del móvil durante el programa. Para recuperarlo, tuvo que demostrar su destreza en el baloncesto y sus conocimientos en el mundo del fútbol. Y es que, al margen de la entrevista, todos los invitados deberán superar los juegos y retos más inesperados. Desde cantar en el coche del programa, actuar en una radionovela o superar un test de cultura general hasta hacer bricolaje, ganar en un concurso de improvisaciones o en una prueba deportiva.

Basté también se emocionó al recordar cuando iba al cine Unión de Horta a ayudar a su abuelo, que era cinematógrafo. Y, al final del programa, recibió una visita inesperada que, más que sorprenderle, la asustó. Todo ello, amenizado con la música de Joan Colomo y la Radiofórmula, que no se cortaro un pelo a la hora de poner la  banda sonora al programa.

49239