Jordi Basté (RAC 1) pillado con el micro abierto: «Yo no entiendo que no nos hayan cerrado aún la radio»



Jordi Basté

Arnau Vila escribe en elnacional.cat que muchos son los presentadores de radio y televisión que, a lo largo de su trayectoria, se han visto traicionados en algún momento por el directo soltando comentarios cuando se pensaban que nadie les estaba escuchando, pero en realidad sí. Pues bien, esto mismo es lo que le ha pasado al presentador de radio catalán Jordi Basté, al frente de su programa El món a RAC 1 en la emisora RAC 1. Una frase que el de Barcelona ha soltado durante la mañana del jueves 25 de marzo cuando faltaban pocos segundos para que el reloj marcara las siete. ¿Qué ha dicho? Lo sabemos.

11 palabras son las que Basté ha pronunciado, seguramente por error al no saber que estaba en directo, justo antes de decir a los oyentes de su espacio matinal: «Son las siete de la mañana, buenos días Catalunya». Unas palabras de las que se ha hecho eco Raül Balam, el hijo de la cocinera catalana Carme Ruscalleda. Tanto es así que el chef no ha dudado en compartir el surrealista momento de Jordi Basté en sus historias de Instagram, para hacer partícipe de lo ocurrido a todos sus seguidores, más de 19.000. El comentario del locutor de RAC1 cuando se pensaba que nadie le escuchaba ha sido este: «Yo no entiendo que no nos hayan cerrado aún la radio». Esta ha sido la confesión de Jordi Basté que no ha pasado desapercibido para muchos. ¿El motivo? La sorpresa que su equipo de RAC1 le ha hecho en motivo de su cumpleaños. Su compañero Jofre Llombart, cada mañana antes de las siete comparte un mantra con los oyentes. En motivo del aniversario de Basté el mantra ha sido una canción de Carmen de Mairena cantando ‘Happy barry tu yú’. Hablamos de esto:

Una sorpresa que el presentador no se esperaba. De ahí sus palabras. Jordi Basté nunca defrauda. Ni por el día de su cumpleaños. De lunes a viernes en RAC1, de seis de la mañana a doce del mediodía. Y los miércoles por la noche en Nexes, TV3. Por muchos años más.

63508