Carlos Alsina recorre las edades del teatro en un especial ‘Más de uno’ de Onda Cero desde el mítico escenario de La Latina



Carlos Alsina

Alsina se adelanta este viernes a la celebración del Día Mundial del Teatro, con un homenaje a un sector que ha sufrido especialmente la dureza de la pandemia.
El próximo sábado, día 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro. Para celebrarlo, Carlos Alsina abandona este viernes los estudios centrales de Onda Cero para emitir una edición especial de ‘Más de uno’ desde el madrileño teatro de La Latina.

Alsina recorrerá el coliseo de la plaza de la Cebada, que está en funcionamiento desde la primera década del siglo XX, para descubrir -en esta ocasión y con la ayuda de la imaginación y la radio- que detrás de cada puerta se encuentra una época diferente de la Historia Universal del Teatro.

El conductor de ‘Más de uno’ podrá así viajar, ver y contar cómo era el teatro en la época de Pericles (en el siglo V antes de Cristo), un corral de comedias del XVI o, incluso el jardín de Calixto y Melibea, a orillas del Tormes y que inspiró a Fernando de Rojas para escribir ‘La Celestina’.

Algunos de los grandes actores teatrales del momento se meterán en la piel de personajes muy conocidos que saltarán de las páginas de los libretos a la radio… por arte de Alsina: Lluis Homar, Luis Merlo, Julia Gutiérrez Cava, Manuel Galiana, Pepe Viyuela, Maria Galiana o Magüi Mira serán alguno de los intérpretes que colaborarán en esta edición especial de ‘Más de uno’, que rendirá homenaje al teatro, que tanto ha sufrido en el último año por culpa de la pandemia.

63531