Problemas técnicos de RAC 1 y RAC 105 en Girona

Centro Emisor de Rocacorba

Desde el viernes y hasta el domingo, RAC 1 y RAC 105 no se escucharon bien en algunas zonas de las comarcas de Girona. Una avería en las instalaciones de Cellnex en los centros repetidores de Rocacorba, Lloret de Mar y Calonge provocó el viernes, cortes puntuales en las emisiones durante todo el día. Las comarcas afectadas fueron el Gironès, Pla de l’Estany, Garrotxa, Alt y el Baix Empordà, la Selva, la baja Cerdanya y el Ripollès.

Los problemas continuaron el sábado a primera hora con interrupciones intermitentes y se acentuó a media mañana con un corte total en la programación. La reparación que hizo la empresa que transporta la señal, sin embargo, no fue satisfactoria, porque el sábado por la tarde la avería se reprodujo y dejó sin emisión en todas las comarcas de Girona. Unos problemas que se alargaron hasta el domingo al mediodía.

Colaboración de los oyentes
Cientos de oyentes lo comunicaron a RAC 1 durante del fin de semana, haciendo evidente que no habían podido escuchar la emisión habitual de RAC 1, en especial el Vía Lliure tanto de sábado como del domingo por la mañana y tampoco la transmisión del partido de liga del Girona que se jugó el sábado por la noche.

Según explicó Cellnex, que es la empresa responsable del transporte de la señal de radio, el sábado, durante el proceso de estabilización y solución de la avería, se constató que se mantenían determinados problemas en los repetidores de Calonge y Lloret, que se pudieron solucionar totalmente el domingo. Desde el domingo al mediodía, las emisiones han quedado restablecidas con toda normalidad y la recepción de las dos emisoras del Grupo Godó en las comarcas de Girona es el habitual.

Tanto RAC 1 como RAC 105 han pedido y piden disculpas a los oyentes por estos cortes que son absolutamente ajenos a las dos emisoras y esperan que Cellnex lo solucione para recuperar la normalidad en las emisiones.

54554