Jordi Basté (RAC 1): «Me equivoqué cuando me marché de Catalunya Ràdio»

Jordi Basté

Naciodigital.cat publica que el director de «El Món a RAC 1» reflexiona en una entrevista con TV3 sobre su despedida de la radio pública catalana y critica su actitud: «Debería haber sido más elegante».
Éste ha sido un fin de semana de despedidas. Presentes, pasados ​​y, tal vez, futuros. Sobre este último ha escrito este domingo el Modernet, que espera que el «emotivo y digno» adiós de Gerard Piqué del Camp Nou espolee a Lluís Llach a retirarse de Twitter. Sobre el primero, ha hablado la voz del magacín matinal de RAC 1, Jordi Basté, quien ha recordado el momento en que anunció en antena que dejaba Catalunya Ràdio. «Me equivoqué», confesó el periodista por primera vez en público.



Concretamente, lo ha hecho en una entrevista con Ricard Ustrell este sábado por la noche en el programa Col·lapse de TV3. Basté se marchó de la cadena pública catalana en el 2004, hace 18 años. Entonces, dio un discurso de despedida que duró 23 minutos. «Me voy porque me han abierto las puertas de par en par. Me voy de Catalunya Ràdio con toda la pena de más de 21 años en esta casa que, aunque me vaya, continúa y seguirá siendo la mía», dijo. Ahora, con el contexto y la experiencia que da el paso del tiempo, el periodista consideró que «fue un error» y que «debería haber sido más elegante».

El director de El Món a RAC 1 ha explicado a Ustrell que decidió realizar el cambio porque una persona, que no ha mencionado, le dijo que el programa «o debía recortarse o hacerse de alguna otra manera» y él, «en lugar de asumirlo, agradecerlo», hizo un discurso de 23 minutos. Con mal gesto, Basté ha reflexionado sobre este pasado y ha criticado su actitud. «Además, ya estaba a punto de firmar un contrato con una empresa nueva… Pero, ¿quién crees que eres?», se ha preguntado en voz alta.

«Yo creo que cuando te marchas tienes que agradecer y creo que mi puesta en escena… Vino gente a despedirse y hubo una utilización política que, en ese momento, yo no estaba acostumbrado porque era tema deportivo y radiofónico», ha continuado su relato. Sobre el día que me vaya de RAC 1, Basté aseguró que no hará 23 minutos de radio y si los hace, «será para agradecer», concluyó.

72735

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*